La Longuera contará con un parque de atracciones coincidiendo con la patrona de Chiclana
A falta de que se anuncie de manera oficial, Chiclana no celebrará este año tampoco la Feria y Fiestas de San Antonio, prevista desde el 9 al 13 de junio, según ha confirmado a este medio el delegado municipal de Fiestas José Alberto Cruz, señalando que «en estos momento y debido a la situación sanitaria es imposible celebrar una feria tal y como la conocíamos hasta ahora. Debemos ser precavidos y responsables con la pandemia de Covid-19 y esperar que mejore la epidemia y la llegada de más vacunas».
«Es inviable celebrar una feria tradicional en las actuales circustancias»
Sin embargo, desde el Consistorio se está trabajando con los sectores implicados, feriantes, hosteleros, comerciantes y otros colectivos ciudadanos para «poner en marcha alguna alternativa que sirva para paliar en lo posible esta suspensión».
Así, la opción que cuenta en estos momentos con más posibilidades de salir adelante sería la de montar «un parque de atracciones pero sin casetas en el recinto de La Longuera coincidiendo con la festividad de la patrona de Chiclana, la Virgen de los Remedios, en el mes de septiembre», según ha explicado el edil, quien también ha afirmado que «tras hablar con hosteleros, empresarios y comerciantes se ha decidido mantener como día festivo local el 11 de junio».
El día 11 de junio permanecerá como festividad local para los chiclaneros
Según ha explicado el delegado municipal de Fiestas, «aunque se han barajado otros posibles escenarios para este parque de atracciones como el recinto ferial, entendemos que La Longuera ofrece mayores posibilidades para conectarse con el centro de Chiclana y, junto con hosteleros y comerciantes organizar actividades que permitan dar vida a esta zona de la ciudad». Unas actividades que aún se están estudiando ya que «la evolución de la pandemia será la que nos dicte qué podemos hacer, siempre poniendo la salud y la seguridad por delante».