miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioActualidadSe dan a conocer los Premios +Mérito 2022

Se dan a conocer los Premios +Mérito 2022

El Periódico de Chiclana y 8TV entregarán estos galardones en una gala que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre

Por sexto año consecutivo, El Periódico de Chiclana y 8 TV Chiclana entregarán el próximo 13 de diciembre los premios Más Mérito con el que se pretende «reconocer públicamente la entrega, trabajo y compromiso de aquellas empresas, colectivos y profesionales que contribuyen al crecimiento de Chiclana en todos sus ámbitos», según el presidente del jurado, José de Mier. Este año han recaído en Iberostar Hotels & Resorts, en la modalidad Turismo; Belizón y Rodríguez, en el apartado Empresa; Oliva Acosta, en el campo de la Cultura; Asodown, en la Labor Social; y a José Antonio Butrón en el mundo del Deporte.
Con esta premisa, el jurado, integrado además por José Luis Aragón Panés, Francisco Manzano y Miguel González Saucedo, y tras las propuestas y deliberaciones oportunas, ha decidido por unanimidad conceder los siguientes galardones:

TURISMO
Iberostar. Este grupo hotelero, que cuenta en Chiclana con los hoteles Iberostar Royal Andalus e Iberostar Selection Andalucía Playa, es un ejemplo de compromiso con el Destino Chiclana, como lo demuestra las inversiones realizadas para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Asimismo, el grupo cuenta en Chiclana con el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, un referente para los amantes del golf en España y en Europa, ayudando a la desestacionalización del turismo en la ciudad.

MEJOR LABOR SOCIAL
Asodown-Chiclana. Fundada en 1995 por un grupo de padres con hijos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, realiza, señala el jurado, un encomiable trabajo para promover la inclusión social de estas personas, mediante el desarrollo de su autoestima y su autonomía, con el fin de mejorar su calidad de vida, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales.

EMPRESA
Belizón y Rodríguez. En este caso, el jurado ha querido reconocer que este año se cumple el centenario del primer servicio de automóviles ómnibus diario de Chiclana a San Fernando y viceversa por la empresa Valero y Rodríguez Peralta. Es el servicio precursor entre ambas ciudades del actual Belizón y Rodríguez. En 1960 la familia Rodríguez Peralta vendió la concesión de la línea a Francisco Belizón Misa y a Juan Rodríguez Morales. A los autobuses, pintados de amarillo, el habla popular pronto le impuso el nombre de «Los canarios».

CULTURA
Oliva Acosta es, a juicio del jurado, una destacada impulsora de la igualdad de género y la visibilidad de las mujeres. La cineasta chiclanera ha desarrollado su trayectoria principalmente en el ámbito del cine documental, donde destaca su trabajo «Las Constituyentes».
Asimismo, es directora de GENERAMMA. Festival de Cine Realizado por Mujeres de Chiclana, una cita con el cine y el feminismo.

DEPORTES
José Antonio Butrón. El piloto chiclanero de motocross ha ganado esta temporada el título de campeón de Europa de EMX Open, así como su decimocuarto campeonato de España de MX1. Dos nuevos títulos que lo encumbran como uno de los mejores pilotos del motocross español y, tal y como señala el jurado, ejemplo de constancia y sacrificio para superar un camino lleno de obstáculos y lesiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES