InicioActualidadReconocimiento institucional a la promoción turística local

Reconocimiento institucional a la promoción turística local

Peluquería Francy, Bar Casa Adolfo, Sushi Panda y Frutos Secos R. Rosa serán premiados con motivo del Día del Turismo

Peluquería Francy, Bar Casa Adolfo, Sushi Panda y Frutos Secos R. Rosa serán reconocidos con motivo del Día Mundial del Turismo. Un acto que se celebrará hoy jueves, 24 de septiembre, que estará presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, y que dará comienzo a las 18.30 horas, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Un acto en el que desde el Ayuntamiento de Chiclana quiere rendir homenaje a personas y entidades que contribuyen a que Chiclana se consolide, año tras año, como un destino turístico de referencia.

Peluquería Francy
La Peluquería Francy, ubicada en la calle Zarapito de Los Gallos, está regentada por Francis Chaves Aragón, comenzando el 7 de agosto de 1995. Un establecimiento de referencia no solo para chiclaneros y chiclaneras, incluso, para personas que vienen de vacaciones desde otros puntos de España y fuera del país. Además, cuenta con la especialización en diversos tratamientos que hacen que sea un negocio que marca la diferencia.

Bar Casa Adolfo
En 1961 Adolfo Rus puso en marcha un pequeño bar en el centro de Chiclana ‘Bar Casa Adolfo’, que en estos más de 65 años se ha convertido en todo un referente en la hostelería chiclanera, primero bajo la dirección del propio Adolfo y posteriormente de su hijo Fernando.
El establecimiento se dedica fundamentalmente a desayunos y almuerzos, aunque durante la temporada estival también prolonga su apertura hasta la cena, especializándose en platos y tapas de jamón y chacina, así como en sus famosas papas aliñás con melva o tapas de carne en salsa, sangre en tomate, albóndigas o atún encebollao.

Sushi Panda
El establecimiento de comida asiática Sushi Panda abrió sus puertas por primera vez en el año 2011 en Chiclana, concretamente en la plaza del Santo Cristo. Durante estos 15 años, debido al éxito del mismo, su gerente Xiaolei Zhang decidió ampliar su negocio con otros restaurantes en distintos municipios de la provincia como San Fernando, Cádiz, El Puerto de Santa María o Jerez, así como en las provincias Sevilla y Málaga, contando actualmente con dos restaurantes en el municipio, en el centro y en La Barrosa, en la urbanización Ugaldenea.

Frutos Secos R. Rosa
Frutos Secos R. Rosa es toda una institución desde que abrió sus puertas en 1975 en la antigua plaza de abastos de Chiclana y luego ha continuado en el actual Mercado de Abastos. Su actual gerente, Rosario Rosa, que tomó el testigo de sus padres en el negocio, cuenta en su puesto ubicado en la calle central del Mercado con una amplia gama de productos, gran parte de ellos de origen nacional y más concretamente de Andalucía.

Junto a este acto institucional, las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo contarán hoy jueves a partir de las 9:30 con el sendero por el pinar de Sancti Petri con taller de mindfulness de la mano de La Mar de Posibilidades, que también organizará a las 11:00 un taller de bolsitas aromáticas. A las 10:00 horas será el turno de una nueva visita guiada al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana; a las 11:00 horas habrá una visita guiada al Espacio Arqueológico Nueva Gadeira, un paseo en barco y visita al castillo de Sancti Petri con Castillo de Sancti Petri, mientras que a esa misma hora también será el spa salino en la Salina Santa Teresa.
Además, a las 12:00 horas será el turno de la visita guiada y degustación de vinos en la Bodega Manuel Aragón; y la Ruta Napoleónica, a las 19:00 horas, por el centro de la ciudad, con la colaboración de la Asociación Batalla de La Barrosa.
El viernes 25 dará comienzo con la visita guiada al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana a las 10:00 horas, mientras que a las 11:00 horas habrá una visita a la Colección de Muñecas María Emilia. A esa misma hora empezará el spa salino en la Salina Santa Teresa y, a las 12:00 horas, será el turno de la visita y cata en la Bodega Primitivo Collantes. A las 12:30 horas habrá una visita guiada al Museo de Chiclana, a las 17:00 horas empezará la jornada de iniciación al golf en Campano y a las 18:00 horas habrá jornada de puertas abiertas en el Royal Center Hípica.

Ya el sábado 26 se desarrollará la muestra de la Oferta Turística de la ciudad, de 11:00 a 14:30 horas en la Plaza de las Bodegas. Además, a las 10:00 horas dará comienzo una visita guiada por los puntos más significativos de la conmemoración del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad y de la vida del dramaturgo García Gutiérrez. A las 10:30 será el turno de la Ruta Fenicia con la visita por el Cerro del Castillo y el entorno del río Iro, mientras que a las 11:00 habrá una ruta ornitológica por el río Iro de la mano de Aviturismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES