La dotación presupuestaria se duplica desde este año y se sitúa por encima de los 760.000 euros
El Ayuntamiento ha adjudicado cuatro de los cinco lotes en los que se ha dividido la licitación del servicio de mantenimiento, reformas y mejoras en colegios públicos, edificios municipales e instalaciones deportivas de Chiclana por dos años, prorrogables por otros dos años más.
Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los delegados municipales de Deportes, José Vera, y de Educación, José Alberto Cruz.
En este sentido, el Ayuntamiento ha adjudicado cuatro de los cinco lotes. Así pues el Lote 1, relativo a las obras de mantenimiento, reformas y mejoras en edificios, se ha adjudicado a la empresa Albañilería y Construcciones Ceyve SL por 535.361,95 euros, de los que 344.352,09 se destina a colegios y edificios y 191.009,86 a instalaciones deportivas.
Por otro lado, el Lote 2, sobre el mantenimiento de aire acondicionado, calefacción y agua, se ha adjudicado a Alternativas Técnicas y Sostenibles SLL, por un presupuesto anual de 95.073,04 euros.
Román destaca que «se trata de prestar un buen servicio público»
En cuanto al Lote 4, sobre el mantenimiento de instalaciones contraincendios, se ha adjudicado a Secur Seguridad y Control 2015 SL por a 22.239,77 euros.
Y finalmente, respecto al Lote 5, sobre mantenimiento de alarmas y pararrayos, se ha adjudicado a Ingeniamarket SL por 42.583,60 euros.
Cabe señalar que El Lote 3, sobre el mantenimiento de ascensores y montacargas y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 66.307,40 euros, aún se encuentra pendiente de adjudicar.
“A este respecto, el primer edil ha señalado que «estamos hablando de las pequeñas necesidades que aparecen en un colegio o equipamiento deportivo municipal y que la empresa adjudicataria ejecuta de forma inminente”.
Asimismo, el alcalde de Chiclana ha resaltado que “son más de 700.000 euros anuales para las actuaciones de mantenimiento de estos edificios, que llevarán a cabo empresas chiclaneras”.
Además, José María Román ha asegurado en su intervención que el objetivo de estas adjudicaciones no es otro que «prestar un buen servicio público, por lo que pido disculpas dado que había algunas peticiones realizadas en colegios y equipamientos que no se han podido ejecutar todavía·, señalando que, «una vez adjudicados estos servicios, podrán atenderse”.