Ana González asiste a las Jornadas FEDER de Desarrollo Local Integrado que se han celebrado en Albacete
La primera teniente de alcalde, Ana González, ha asistido esta semana a las Jornadas FEDER de Desarrollo Local Integrado, que se han celebrado en Albacete y en la que, por un lado, se ha llevado a cabo el acto de comunicación de cierre de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en el periodo de fondos europeos 2014-2020 y, por otro, el Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas, punto de partida de la convocatoria de fondos FEDER para desarrollo urbano en el periodo 2021-2027, a través de la convocatoria de Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL).
Asimismo, Ana González ha mantenido encuentros con las representantes de la Unidad de España y Portugal de la Dirección General REGIO de la Comisión Europea, Caroline Callens y Valentina Corsetti; y la secretaria general de Fondos Europeos del Gobierno de España, Mercedes Caballero.
El Ayuntamiento de Chiclana ejecutó el 94,5 por ciento de la anterior EDUSI
Así, en cuanto a la nueva convocatoria de la EDIL, indicar que el Ministerio de Hacienda destinará 1.818.000.000 euros, de los que Andalucía, al ser considerada una de las comunidades menos desarrolladas, recibirá 735.356.586 euros.
En este sentido, los municipios con más de 75.000 habitantes, entre los que se encuentran Chiclana, podrán recibir ayudas para proyectos de entre 5 y 20 millones de euros, mientras que las actuaciones deberán desarrollarse hasta el 31 de diciembre de 2029.
De esta forma, en relación a las acciones a desarrollar en los distintos proyectos con cargo a la EDIL, éstas deben centrarse en la digitalización y dinamización económica, energía y medio ambiente, inclusión social y patrimonio urbano, turismo y cultura. “Gracias a los fondos europeos estamos logrando transformar Chiclana, como estamos pudiendo comprobar, no solo con la EDUSI, sino también con otros proyectos de Next Generation como la estación de autobuses, la zona de Bajas Emisiones, la reconversión de las carreteras de La Rana Verde y Fuente Amarga, la reurbanización de las calles Fierro, Arroyuelo e Iro, la pasarela sobre el río, etcétera…, por lo que vamos a hacer todo lo posible para que nos conceda esta nueva EDIL y poder seguir invirtiendo en actuaciones para mejorar la calidad de vida de los chiclaneros y chiclaneras y hacer de Chiclana una ciudad más atractiva y mejor para vivir”, ha comentado Ana González, quien ha añadido que

