Román: “Chiclana saldrá muy reforzada de la pandemia”

0
299
José María Román durante un momento de la entrevista, realizada por José Antonio Medina, de 8tv

El primer edil confía en que la nueva temporada turística consolide los datos positivos sobre el empleo de los últimos tres meses

Con el comienzo del mes de julio, el alcalde de Chiclana se muestra esperanzado de que la nueva temporada turística pueda suponer el inicio de la recuperación económica, confirmando así los datos positivos de los últimos tres meses sobre la creación de empleo en la ciudad. “Yo creo que los datos van a ser buenos con la apertura de los hoteles o el turismo residencial, que va a hacer su agosto y van a colgar el cartel de completo. Además, hemos tenido un mes de mayo extraordinario y este junio que acaba de terminar ha sido mejor que el mismo mes de antes de la pandemia. En todo este periodo, Chiclana no ha perdido ni un ápice de su competitividad y ha salido fortalecida de la pandemia como un destino singular y muy demandado. Por ello, nuestras expectativas son altas y no renunciamos a nada. Hemos mejorado en cuestiones como la hostelería o el comercio y eso nos hace ser optimistas de cara a que los datos sigan evolucionando positivamente”.

“La calidad de vida de Chiclana atrae a muchas personas para vivir en ella”

Asimismo, José María Román añade como nota positiva que “las compañías aéreas han confirmado que estarán operativas desde diversos puntos de Europa, como es el caso del turismo alemán tan importante para alargar la temporada turística, especialmente en el caso de Alemania que ha confirmado la llegada de vuelos al aeropuerto de Jerez hasta el mes de noviembre”.

“Queremos que la Alameda del Río cuente con un gran parque de ocio”

De cara a la segunda mitad del año, el alcalde de Chiclana asegura que el gierno municipal seguirá desarrollando medidas para “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, tanto en el diseminado como en el resto de la ciudad”, señalando en este sentido que “Chiclana tiene mucho que ver con la calidad de vida, algo que atrae a muchas personas para vivir aquí y eso son carriles bici, salinas, esteros, pinares públicos, buenas carreteras o buenas aceras. Todo eso se está cuidando y de cara al futuro más inmediato creo que es muy importante cuestiones como una nueva sala de estudios, seguir trabajando para coser la ciudad, como es el caso de las obras en el Molino Viejo, que va a unir el casco urbano con la playa generando economía y por lo tanto creando empleo. Asimismo, estamos a la espera de que la Junta de Andalucía nos de una respuesta sobre la Cañada de Los Barrancos, que es imprescindible para coser los distintos polígonos industriales de Chiclana y que permitiría dar mayor fluidez a la zona de La Banda”. En este sentido recalca que “hemos hablado con la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, quien me dijo que iba a trabajar en el tema y que tuviera confianza. Además, es imprescindible el nuevo centro de salud de La Cucarela porque hemos crecido 12.000 habitantes. Creo que lo más relevante no es que se nos deba el dinero del centro de salud de Los Gallos, sino que este equipamiento se le debe a Chiclana y a toda la población que vive en la zona de La Banda, algo que se ha hecho evidente en este tiempo”.

Asimismo, el alcalde de Chiclana destaca una fuerte apuesta por complementar el modelo turístico. “Vamos a poner en marcha una inversión de tres millones de euros para todo lo relacionado con el yacimiento fenicio en el centro de la ciudad y también habrá una fuerte inversión en la Alameda del Río para poder tener allí un gran parque de ocio infantil y para los más jóvenes, de manera que sea una alameda para todos que tenga zonas arboladas. Además en los próximos meses vamos a seguir haciendo un esfuerzo notorio por seguir embelleciendo la ciudad”.

“Tenemos muchas razones para estar orgullosos de vivir en esta ciudad”

A las puertas de un verano en el que las previsiones apuntan a una reactivación de la ciudad, José María Román tiene claro que “aunque dice que sonrío poco, creo que estamos en un momento de sonrisas después de todo lo que hemos pasado. Un momento de alegría porque nos lo merecemos. Hemos aguantado demasiado y nos merecemos poder recuperar el tiempo perdido y volver a estar con nuestros familiares y amigos. Nos merecemos disfrutar y pasarlo bien”. Además, el alcalde de Chiclana considera que también, “tenemos que mostrar nuestro orgullo y satisfacción por vivir en Chiclana y ser chiclaneros y chiclaneras. Hay muchísimas personas de otros lugares que eligen esta ciudad para vivir y trabajar y tenemos que ser conscientes de que cuando alguien elige un lugar donde no ha nacido para vivir es porque en ese sitio nuevo se vive bien. Chiclana es un lugar envidiado y tenemos que estar todos orgullosos y satisfechos con lo que vamos consiguiendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here