Un reconocido chef al frente del nuevo Atenas Paseo

1
439
Félix Martínez Cubillo
Félix Martínez Cubillo

El próximo 1 de abril abrirá sus puertas en pleno Paseo Marítimo de Chiclana Atenas Paseo, teniendo entre sus profesionales a un jefe de cocina que ha pasado por los mejores fogones de Berlín, Lisboa o París

P.CH./Chiclana

El próximo 1 de abril, Miércoles Santo, abrirá sus puertas un nuevo establecimiento hostelero en Chiclana, el restaurante Atenas Paseo en pleno Paseo Marítimo, en la Segunda Pista. Este nuevo negocio está vinculado a Atenas Playa, calificado por muchos como el chiringuito revelación del pasado año en la Playa de La Barrosa.

Félix Martínez Cubillo es el jefe de cocina de este espacio que aspira a ser un referente gastronómico en la costa. Está considerado uno de los nuevos valores de la amplia lista de grandes chefde nuestro país. Cocinero de nueva generación atento a las tendencias de la cocina sana y equilibrada, basa sus creaciones en los productos tradicionales de la cocina mediterránea con toques esenciales que la actualizan, para mostrar una amalgama de sabores que desde lo conocido pasa a lo sorprendente.

Formado en Madrid, compartiendo fogones con estrellas Michelín, aprendiendo en El Bohío, ha llegado a ser chef ejecutivo en la cadena de restaurantes 5J y pasar por algunos de los mejores lugares de restauración de otras ciudades europeas, como París, Lisboa o Berlín. Martínez Cubillo ha colaborado en la creación de cartas en sitio emblemáticos como la cocina de San Antón en el popular Mercado de San Antón de la capital de España.

Ya participó el pasado verano en el diseño de la carta de Atenas Playa en Novo Sancti Petri teniendo un gran éxito y excelentes críticas, recogidas muchas de ellas, en el portal de Internet ‘Tripadvisor’. Desde sus vacaciones en Chiclana de 2014 soñaba con participar en un proyecto gastronómico en nuestra ciudad, hasta que hace algunos meses fue invitado a formar parte, como profesional y como socio, de Atenas Paseo, aceptando gustoso la invitación.

Se reconoce encantado de disfrutar de unas vistas extraordinarias con el mar como protagonista. Está ilusionado con este restaurante que, al igual que Atenas Playa, cuenta con el diseño de Agustín Granell. “Está quedando precioso. Es un espacio amplio pero acogedor, con todo medido para satisfacer a los que nos visite. Desde la iluminación, los elementos decorativos, hasta la vajilla. Y lo más importante hemos instalado una cocina con todos los equipamientos de última tecnología y marcas contrastadas para garantizar la excelencia en la elaboración de cada plato”.
Martínez Cubillo se declara un cocinero obsesionado por la perfecta ejecución de cada receta, por la búsqueda de cartas equilibradas entre carnes y pescados, nutricionalmente adaptadas a las exigencias actuales.

Desde el Miércoles Santo podremos disfrutar de un espectacular salmorejo o buñuelos de bacalao con compota de pimientos del piquillo; espárragos trigueros en tempura con mahonesa de soja; arroz meloso a la marinera; arroz negro con bacalao, sepia y langostinos; tataki de atún con salmorejo y fresas; fritada de bacalao y mojo rojo picante; tartar de atún rojo de almadraba con aguacate y mango; y por supuesto, las mejores carnes de retinto y de cerdo ibérico puro de bellota 100% del Consorcio de Jabugo.

Para el jefe de cocina de Atenas Paseo, Martínez Cubillo, “es esencial en la elaboración de los pescados frescos del día, la utilización de técnicas que no maquillen, ni edulcoren o enmascaren el sabor auténtico de los productos que, evidentemente, tienen que ser de la mayor calidad, y en eso ponemos nuestro empeño diario”.

Para este reconocido cocinero “es un privilegio poder disponer de proveedores locales que entienden de nuestra exigencia, tenemos las mejores hortalizas de los huertos de Chiclana y Conil y un pescado de una calidad máxima. Con esta materia prima es más sencillo crear y sentir que el cliente se va satisfecho porque has sido honesto con él, y has cumplido en darle, lo que espera al entrar en tu restaurante: disfrutar de uno de los placeres más grandes de la vida”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here