El comercio local se prepara para la campaña de Navidad

1
150

Una ludoteca instalada en la calle La Fuente, mejores y más amplios horarios, así como más actividades en las calles, son algunas de las novedades preparadas por “Vive Chiclana” para este periodo de ventas

La celebración este viernes del black friday marca el inicio de la campañas de compras navideñas. Un período de tiempo que para muchos comercios chiclaneros supone hasta un tercio de sus ventas anuales.

Un acontecimiento que ha llevado a los comerciantes y hosteleros de la ciudad agrupados en la plataforma “Vive Chiclana”, a diseñar una campaña que bajo el lema “Esta Navidad regala en Chiclana: El Árbol de las Ilusiones”, en la que participan unos 200 establecimientos, 50 más que el pasado año, arrancará el próximo 4 de diciembre, prolongándose hasta el 4 de enero.

Una campaña que, según el presidente de esta plataforma, Javier Díaz, “ha sido diseñada teniendo presente cuales son las carencias y las razones básicas que explican por qué los chiclaneros se muestran reacios a efectuar sus compras en la ciudad, como son las plazas de aparcamiento, qué hacer con los niños que están de vacaciones, los horarios y las actividades complementarias de ocio en las calles”.

Por lo que se refiere al aparcamiento, Díaz señala que “en estos momento y sólo en el entorno del centro de Chiclana existen más de 2.000 plazas de aparcamiento disponibles, tanto en superficie, con el asfaltado realizado por el Ayuntamiento en La Longuera”, como en distintos parkings”.

La ludoteca estará ubicada en el antiguo Mercado de Santa Ana

En el caso de los niños, el presidente de “Vive Chiclana” destaca que “este año hemos cerrado un acuerdo con la empresa TriCultura y la Delegación Municipal de Fomento que permitirá montar una Ludoteca en la planta alta del antiguo Mercado de Santa Ana en la calle La Fuente y que permitirá a los padres dejar allí a sus hijos mientras realizan sus compras.

Quienes presenten un ticket de sus compras superior a 30 euros realiza en uno de los comercios o bares adscritos a esta campaña, dispondrá de una hora de Ludoteca gratis, mientras que el resto del tiempo tendrá un precio de 3 euros por hora”.
Asimismo, y de cara a facilitar la posibilidad de realizar las compras en Chiclana, los comercios integrados en esta iniciativa abrirán sus puertas en un horario especial de Navidad.

Así, “abrirán los días 6, viernes festivo; 7, sábado de puente; y 9 de diciembre, lunes festivo; entre las 10:00 y las 14:00 horas, y, a partir del 21 de diciembre, abrirán los sábados mañana y tarde, y los domingos por la mañana. Asimismo, durante la jornada del 5 de enero los comercios permanecerán abiertos de manera ininterrumpida, con la finalidad de facilitar las compras de los regalos de última hora”.

Los premios de esta campaña navideña subirán hasta los 10.000 euros

También en lo que se refiere a la oferta lúdica y de ocio en la ciudad, Javier Díaz resalta que “con la colaboración municipal hemos trabajado para que hayan actividades en las calles durante casi todos los días y, especialmente durante los fines de semana y festivos, de manera que quienes acudan a realizar sus compras tengan también la posibilidad de disfrutas de eventos de todo tipo y para todos los públicos, atrayendo así a más gente al centro de Chiclana”.

La puesta en marcha de estas novedades se completa con el mantenimiento de las actuaciones desarrolladas el pasado año y que contaron con la aceptación ciudadana. Así, se mantiene la iniciativa de “El árbol de las ilusiones”, cuya iluminación está prevista para el día 5 de diciembre y en el que estarán prendidos los 200 comercios y establecimientos que se han unido este año a esta campaña comercial.

Un incremento que se traduce también en la cuantía de los premios que se sortearán entre quienes realicen una compra por valor de más de 30 euros, que sube de los 7.500 a los 10.000 euros.

Todas estas actuaciones se complementarán con una amplia campaña de marketing y comunicación a través de las redes sociales e internet, para consolidar la oferta local y dinamizar las distintas zonas comerciales de la localidad.

Asimismo y de cara al futuro, “Vive Chiclana” está trabajando en una iniciativa que bajo el lema “Chiclanear”, pretende “aglutinar el pasear por la ciudad con las compras y el tapeo, de manera que quien se encuentre en cualquiera de las zonas comerciales de la localidad sepa qué comercios puede encontrar allí, qué lugares de interés puede encontrar y visitar y qué establecimiento de hostelerías están presentes en la zona y de qué tipo”, según explica Javier Díaz, para quien “se trata de crear una serie de folletos que estarán disponibles para los ciudadanos en los comercios, bares e instituciones públicas, en los que se explicarán rutas por los diferentes espacios comerciales de Chiclana, facilitando así el disfrute de todo lo que la ciudad nos puede ofrecer”.

Esta novedosa campaña, aprobada por la junta directiva de “Vive Chiclana” el pasado mes de julio, tiene previsto comenzar “en la primavera de 2020 y con la intención de prolongarse durante todo el año, de manera que sirva también para facilitar e incentivar la llegada de los turistas que nos visitan durante los meses de verano”.

1 Comentario

  1. Excelentes ideas e iniciativas por parte del comercio local para preparar la campaña de Navidad que se nos avecina.Darle las gracias a nuestro Ayuntamiento por impulsar dichas iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here