Atraco a punta de pistola en Chiclana

0
159

Dos individuos, uno de ellos con un pasamontañas, atracaron a primera hora de la mañana de ayer la sucursal de La Caixa situada en La Barrosa, consiguiendo huir con un botín estimado en unos 80.000 euros

Chiclana fue objeto en la mañana de ayer miércoles de dos atracos. Uno de ellos en la entidad bancaria de La Caixa situada en La Barrosa y el otro en el pleno centro de la ciudad.

En el primero de los casos, dos individuos, uno de ellos encapuchado, han atracado a punta de pistola la oficina bancaria de La Caixa ubicada en la avenida de La Barrosa, a la altura de la Segunda Pista.

Otra persona de 60 años fue víctima de un robo en la calle Concepción

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana, cuando estas dos personas entraron en la referida sucursal y tras intimidar a los empleados y ante la presencia de varios clientes que a esa hora se encontraban haciendo distintas gestiones en dicha oficina, se hicieron con un botín estimado entre 60.000 y 80.000 euros, aunque estas cifras no han sido confirmadas por la Guaria Civil.

Una vez con el dinero en su poder los atracadores se dieron a la fuga en un vehículo, sin que, afortunadamente, haya heridos que lamentar.

Tras recibirse a las 09:10 una alerta en la Guardia Civil, al saltar la alarma de la entidad, agentes de este cuerpo de seguridad se dirigieron a la entidad bancaria y se comenzó a poner en marcha un amplio dispositivo de búsqueda y localización en el que han participado cerca de un centenar de efectivos, tanto de la Benemérita como de agentes de la policía Nacional y de la Policía Local de Chiclana.

Personado en el lugar, procedieron a interrogar a los posibles testigos, aunque dada la temprana hora en que ocurrieron los hechos delictivos, la mayoría de los establecimientos estaban todavía cerrados, desplegándose un importante número de agentes por toda la localidad y el extrarradio para dar con ellos y detenerlos, así como a establecer controles en las entradas salida de la ciudad con objeto de localizar a los atracadores, sin que hasta el momento de cerrar esta edición se hubiese conseguido detenerlos.

Según José Saucedo, camarero de La Venta El Pino, abierta a esas horas, “no hemos notado nada raro esta mañana hasta que han comenzado a llegar coches de la Guardia Civil con las sirenas encendidas. Cuando los agentes nos han preguntado si habíamos notado algo sospechoso esta mañana, la verdad es que no hemos podido decirles nada porque no hemos visto nada. Parecía un día normal como cualquier otro”.

El segundo de los atracos ocurridos ayer en Chiclana tuvo lugar sobre las siete y media de la mañana. En esta ocasión, la víctima fue una persona de unos 60 años de edad, empleado de la Delegación Municipal de Fomento. Los hechos ocurrieron en la calle Concepción, en el centro de la localidad. Los ladrones, dos personas también y portando armas blancas, siguieron a la víctima tras realizar este una operación en un cajero automático próximo, en la creencia de que había sacado dinero del mismo. Sin embargo, apenas pudieron hacerse con dinero, ya que la víctima del robo tan solo hizo una consulta en el cajero sin que sacara cantidad alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here