La Navidad llega mañana a Chiclana llena de actividades

0
393

Más de un millón de luces darán la bienvenida al inicio de una programación extraordinaria repleta de novedades

El encendido de un millón de puntos de puntos de luz dará la bienvenida a la Navidad a Chiclana en un acto que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 19:00 horas junto al Ayuntamiento.

Una iluminación extraordinaria que abre paso a una campaña navideña que se prolongará hasta el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes Magos y que este año como novedad, incluye la iluminación del Puente Chico, como símbolo de la unión entre La Banda y El Lugar”, según José Alberto Cruz, delegado municipal de Fiestas, quien ha destacado que “gracias al trabajo realizado por la Delegación Municipal de Vías y Obras renovado los anclajes de las luces, permitiendo que los arcos estén más juntos, dando una imagen más colorida y uniforme. Así, con el mismo número de luces, vamos a tener una mayor vistosidad y luminosidad”.

Una campaña que incluye un completo y amplio surtido de eventos consensuada con todas las delegaciones del Ayuntamiento, así como con los diferentes colectivos y agentes locales que toman parte en todas estas actividades, y que según el citado edil conforman “una Navidad muy potente y variada con las que se pretende fomentar las compras en los negocios de nuestra ciudad y con la que damos un salto de calidad, para que Chiclana sea un referente en la Bahía de Cádiz y sirva de reclamo para atraer visitantes a nuestra ciudad beneficiando así a comerciantes y hosteleros”.

El Atrapa-regalos de la plaza de Las Bodegas será una de las novedades

Entre las novedades que aparecen en la propuesta lúdica prevista para esta Navidad, destaca el Atrapa-regalos que se instalará en la plaza de Las Bodegas, consistente en una gran máquina recreativa en la que, a través de una grúa, un arnés y un joystick, los participantes deberán recoger el máximo número de regalos depositados en una piscina mientras está colgado por el Atrapa-regalos y es guiado a distancia por su acompañante. “Una actividad totalmente novedosa en la que han participado más de 70 comerciantes y hosteleros de la ciudad aportando los regalos y que se mantendrá durante todas las navidades”.

Para poder participar en esta atracción, se podrá hacerlo de forma gratuita presentando un ticket de compra en alguno de los comercios de Chiclana, o abonando una entrada cuyo precio será 3 euros.

Las preuvas contarán con una kiss-cam que enfocará a los asistentes al evento

Otra de las novedades de esta programación es la Neón Party, la Noche de las Luces Navideñas con un videomapping en la Plaza Mayor, así como la instalación de un photocall, unas pantallas led, en las que quienes lo deseen y de manera gratuita podrán hacerse una fotografía simulando un paisaje nevado.

Asimismo, por lo que se refiere a la jornada de las preuvas, José Alberto Cruz ha destacado que “este año se contará con regalos para quienes acudan a este evento, así como con una kiss-cam, que enfocará a algunas de las personas asistentes, provocando que se besen”.
También el Centro de Iniciativas Juveniles Box participará en la programación navideña con la celebración de una fiesta para los más pequeños y de tres gymkanas “en las que se realizarán una serie de pruebas de carácter cultural, histórico y navideño, en las que los participantes deberán ir superando una serie de pruebas que estarán repartidas por distintos lugares emblemáticos de la ciudad. Una iniciativa que conjuga diversión y el aprendizaje de la historia y la cultura de Chiclana”.

Junto a estas novedades, la propuesta municipal incluye todos aquellos eventos que ya fueron un éxito en años anteriores como la pista de patinaje en la plaza de Las Bodegas, las nevadas, las preuvas, el concierto de villancicos escolares, Papá Noel, el calendario de Adviento, el reloj-cuco, sesiones de animación variada por el centro de la localidad, la recogida de cartas del Cartero Real, la Gran Chocolatada en la Plaza Mayor, donde se repartirá un millar de rosquillas y tazas de chocolate caliente, además de hinchables, el teatro musical ‘Los duendes de la Navidad y juegos interactivos y bailes, todos los actos de Reyes Magos a principios de año o eventos deportivos tan importantes como la Carrera de San Silvestre.

Como es tradicional, el colofón a esta programación de Navidad llegará el 5 de enero con la celebración de la Cabalgata de la Ilusión. Un acto en el que, según José Alberto Cruz, “se repartirá unos siete mil kilos de caramelos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here