Tecnocorte, una empresa local enganchada a la tecnología y a la innovación

0
235
Los tres socios de Tecnocorte posando en sus instalaciones. Foto: J. Muriel

Fundada en 2004, cuenta con una plantilla de 20 empleados y está presente en sectores como el naval, la automoción y la aeronáutica

Entrevistamos a José María Vázquez, Director gerente de Tecnocorte, premio +Mérito a la mejor Empresa 2019.

“Para nosotros es un honor que nos hayan concedido el premio +MÉRITO porque dicen que nadie es profeta en su tierra y para nosotros Chiclana es el centro neurálgico de nuestro pensamiento. Nos han pedido en varias ocasiones que nos trasladásemos a otros lugares más cercanos a nuestros clientes pero nuestra respuesta es que queremos crear tejido industrial en Chiclana y generar riqueza en la ciudad”.

De esta manera valora la concesión del galardón que promueve El Periódico de Chiclana y que se entregará el próximo 10 de diciembre en un acto que tendrá lugar en Bodegas Vélez, José María Vázquez, director gerente de Tecnocorte, una cooperativa nacida a raíz de la crisis de actividad del sector naval.

“Este galardón hace posible que seamos profetas en nuestra tierra, en Chiclana”

Una historia que, recuerda José María Vázquez, “arranca en la feria de Chiclana de 2004 cuando nos reunimos en una caseta los tres socios de esta empresa, Nicolás Betanzos, Juan Francisco Hita y yo, y plasmamos las directrices, el esbozo de lo que iba a ser la empresa en una servilleta”.

Desde entonces y hasta ahora Tecnocorte “cuenta en la actualidad con 20 empleados y está presente en sectores como la aeronáutica, la construcción naval y la automoción, así como con clientes particulares como arquitectos o decoradores que buscan trabajos exclusivos en nuestro campo de actuación que es en el corte por chorro de agua y/o láser además del grabado de todo tipo de materiales”.

Una actividad en la que la capacidad de innovación es fundamental . A este respecto Vázquez asegura que “es posible hacer innovación desde Chiclana. Lo único que hace falta es ganas e ilusión. Desde la humildad, nos gustaría transmitir que si nosotros hemos podido hacerlo cualquiera puede hacerlo”.

En esta línea, José María Vázquez se muestra más partidario de la colaboración que de la competencia, asegurando que “en la Bahía de Cádiz el modelo competitivo no funciona. Si cada uno nos especializamos en los distintos sectores que necesitan las grandes industrias, debemos colaborar entre nosotros para realizar el trabajo con la mayor calidad, al menor coste y en el menor tiempo posible, buscando así la excelencia”.

Una filosofía que, a su juicio, viene a reconocer la esencia de los chiclaneros, “unas personas que han estado abiertas a los retos, sin miedos y que siempre han sabido utilizar su imaginación para poder realizar sus sueños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here