Juan Jesús Sánchez: “Nuestro objetivo es que todos los niños de Chiclana tengan un juguete el día de Reyes”

0
546

El presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana se muestra “muy agradecido” por el premio +MÉRITO

“Que la gente de tu ciudad reconozca la labor de unas personas que están trabajando por amor a los demás es una alegría y una satisfacción enorme”. Así lo asegura el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, al valorar la concesión del premio +MÉRITO a la labor social otorgado por El Periódico de Chiclana en su tercera edición.

Una labor que, recalca Sánchez, “sólo tiene un objetivo, conseguir que en la mañana del seis enero ningún niño de Chiclana se encuentre sin un juguete de Reyes”. Para esta campaña, las previsiones de la asociación son las de atender a “en torno los 850 niños y niñas chiclaneros, con un presupuesto de unos 70.000 euros, por lo que todo nuestro trabajo está encaminado a cubrir esta cantidad económica”.

Este año atenderán a unos 850 menores, con un presupuesto de 70.000 euros

A este respecto, Juan Jesús Sánchez señala que “es una alegría y una satisfacción muy grande ver como desde hace unos años la cifra de casos atendidos va bajando, lo que nos ha permitido elevar la edad de los beneficiarios hasta los trece años, algo que era imposible en los peores años de la crisis económica”. Asimismo, recuerda que “también les ponemos los reyes a los mayores de Chiclana, a las hermanitas de la Cruz y del Nazareno, entre otras actividades”. En este sentido, ha recalcado que “nada de esto sería posible sin la ayuda de los voluntarios que de manera altruista colaboran de distintas maneras, como la venta de lotería o ayudando en las fiestas y actividades culturales que organizamos”. En este punto, el responsable de la asociación destaca el papel de “un grupo de unos 40 ó 50 jóvenes que son quienes recogen las cartas, compran los juguetes y preparan los paquetes para cada uno de los niños, incluyendo unos zapatos de deportes, un chándal, tres de los juguetes que han pedido los niños y una bolsa de caramelos”.

Además, añade, “desde que comenzamos nuestra actividad, siempre hemos podido contar con la cooperación del Ayuntamiento de Chiclana en cualquiera de las cosas que hemos necesitado, así como con los comerciantes locales que también nos ayudan a la hora de conseguir mejores precios para los regalos a los niños”. Por ello, Sánchez no duda en afirmar que “Chiclana es una ciudad muy solidaria que siempre responde en todas las actividades que organizamos, como ha ocurrido en la pasada fiesta de Tosantos y Halloween, y que seguro que ocurrirá el próximo día 30 con la celebración de la I Berza Chiclanera que tendrá lugar en la plaza de Las Bodegas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here