Lactancia Materna Saludable

0
264

Despues del parto la mujer vive una etapa totalmente nueva e intensa tanto para las madres primerizas como las que ya repiten experiencia de hay la necesidad de hidratarse, beber líquidos y mantener una buena alimentación.

Cuidarse la piel con productos naturales es una buena opción para sentirnos mejor.
Durante el periodo de lactancia la madre necesita aumentar la cantidad de agua ingerida, aconsejo siempre un vaso de agua cerca después de cada toma, esto ayudará a que la mujer lactante vuelva a su peso previo al embarazo deberá recuperarse en torno a los seis meses después del parto.

La alimentación de la madre lactante de incluir; hidratos de carbono junto con la fruta y verdura, las proteínas ; su fuente principal en pescado -carne-huevos-legumbres y frutos secos.

El pescado azul fuente de ácidos grasos omega 3 y el acido folico que encontramos en espinacas y vegetales de hoja verde, son muy importantes dentro de la alimentación de la mujer lactante.

Una dieta equilibrada y sana desde el embarazo hasta la lactancia y manterla durante este período nos hará sentirnos muy Saludables y con buen estado.

La lactancia materna favorece e incrementa los niveles de oxitocina hormona que ayuda a reducir el sangrado después del parto y contraer el útero así el cuerpo de la mujer vuelve a la normalidad de manera más temprana.

La leche materna es el alimento natural producido por la madre para alimentar al recién nacido a libre demanda y llevar una lactancia exclusiva hasta los seis meses y prolongada hasta que el bebé y la mamá lo deseen . La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios, además un aporte inmunológico incalculable. Contribuye a estrechar un vínculo efectivo madre-hijo desde el parto empezando con el contacto piel con piel un fuerte lazo que une al bebé con su madre y contribuye a la iniciación con la lactancia. La primera sustancia que produce la madre es el calostro que proporciona anticuerpos importantes que favorecen el sistema inmunológico y revisten la pared intestinal del bebe.

La mujer lactante debe sentirse cómoda y tranquila ayudando al bebé con una buena posición de agarré al pecho. El periodo de lactancia es una etapa única e irrepetible y debe vivirse con la mayor de nuestra satisfacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here