Pelagatos reforzará su papel de polígono industrial y comercial

0
78

Una inversión de 700.000 euros hará posible la construcción de una nueva avenida en la antigua N-340

Un total de 700.000 euros serán los que el Ayuntamiento de Chiclana recibirá del Programa de Dotación y Modernización de Espacios Productivos y de Innovación de la provincia de Cádiz, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz, para desarrollar un ambicioso proyecto de reurbanización en el tramo de la antigua travesía de la N-340 que se localiza frente al polígono de Pelagatos.

Concretamente, dicha actuación contempla la creación de un carril bici y dos vías en sentido Polanco; mientras que la actual Ronda de Poniente pasaría a contar con un amplio acerado de dos metros de ancho, una zona de estacionamiento y dos vías en dirección al centro de la ciudad.

Asimismo, la zona existente entre ambos sentidos, que actualmente cuenta con el carril bici, pasaría a convertirse en una zona verde con un paseo peatonal. Del mismo modo, se crearía una rotonda interior, que permitirá el cambio de sentido y la salida o entrada al polígono hacia Chiclana o la rotonda de acceso a la A-48.

“De los más de 703.000 euros de subvención que hemos conseguido, 676.034,76 euros se destinarán para dotación y modernización, mientras que los 27.089,71 restantes serán para señalética”, destacó José María Román, que recalcó que “esta actuación ayudará a que el polígono industrial de Pelagatos sea más competitivo”.

“El Ayuntamiento”, destacó, “se compromete a la redacción del proyecto básico de ejecución, así como a aprobar las correspondientes autorizaciones”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, mostró su satisfacción por un proyecto que “vendrá a mejorar la entrada y salida del polígon, que no solo es industrial sino que, con este tipo de mejoras, pasará a ser cada vez más comercial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here