viernes, septiembre 29, 2023
spot_img
InicioActualidadArranca la campaña electoral

Arranca la campaña electoral

Las ocho formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales han previsto diferentes actos esta noche para dar inicio de manera oficial a la carrera por conseguir el gobierno municipal de Chiclana

Esta noche, a partir de las 00:00 horas, arrancará de manera oficial la campaña electoral de cara a los comicios municipales del 28 de mayo en la que las ocho candidaturas que se presentan a la Alcaldía pugnarán por hacerse con la confianza de los chiclaneros y chiclaneras. Una campaña que se prolongará durante quince días y que finalizará en la medianoche del 26 de mayo, dando paso a la jornada de reflexión y la apertura de los colegios electorales a partir de las 9:00 horas del domingo 28 de mayo.
De esta manera, a partir de esta medianoche, las formaciones políticas la carrera hacia el poder municipal con la colocación de carteles en los que ya se podrá incluir la palabra «Vota», así como actos de convivencia.

Así, el PSOE realizará su acto de inicio de la carrera electoral por la Alcaldía, a las 20:00 horas en la Casa del Pueblo con un encuentro con militantes y simpatizantes para, posteriormente trasladarse a la Plaza de Las Bodegas donde realizará el tradicional acto de pegada de carteles.

Por su parte, el PP ha convocado a sus simpatizantes a las 22:00 horas en la sede de esta formación política para encaminarse después también a la Plaza de Las Bodegas.

La candidatura de Izquierda Unida Chiclana compartirá un acto de convivencia con simpatizantes y amigos en su sede de la Urbanización La Soledad y realizará una pegada simbólica de carteles a las 20:30 horas en la entrada principal del parque de Santa Ana, antes de iniciar la pegada oficial a partir de la medianoche. Asimismo, como acto de inicio de campaña, el equipo de Ciudadanos, con su candidata, Clara Cañizares, a la cabeza, ha organizado un acto en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, en el que darán conocer su cartel electoral, procediendo posteriormente a la pegada de los primeros carteles electorales.
En el caso de Vox no habrá acto local de inauguración de la campaña electoral, aunque procederán durante la noche a la pegada de carteles. En esta misma línea, el candidato de Ganemos Chiclana, Adrián Sánchez, tiene previsto realizar un acto de presentación de su lista electoral, así como la colocación de carteles por todo el término municipal.

Podemos realizará esta noche un acto de convivencia en la Plaza de Las Bodegas y al que se unirá el comienzo de la pegada de carteles.

La candidatura debutante en Chiclana para estas elecciones municipales, Adelante Andalucía, tiene previsto celebrar esta noche un acto de inicio de campaña en la Plaza de Las Bodegas donde también se procederá a una pegada simbólica de carteles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments