miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioActualidadChiclana acogerá el Campeonato de España de Doma Vaquera el próximo septiembre

Chiclana acogerá el Campeonato de España de Doma Vaquera el próximo septiembre

Más de 60 jinetes de primer nivel nacional tienen previsto tomar parte en esta competición deportiva

Chiclana será sede el próximo mes de septiembre del Campeonato de España de Doma Vaquera, que tendrá lugar en las instalaciones que Royal Center Hípica gestiona en el Novo Sancti Petri. Esta prueba se disputará en dos fases diferenciadas. Por un lado, para menores, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre, mientras que para adultos se disputará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, con una participación prevista de más de 60 jinetes de primer nivel nacional.

A este respecto, alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado que se trata de «un evento deportivo muy importante para Chiclana, porque se disputará una vez finalice la temporada alta turística y en el que se darán cita unos 10.000 asistentes procedentes de toda España convirtiendo a la ciudad en la capital de la hípica durante el mes de septiembre”, añadiendo que «las previsiones en cuanto al turismo para el verano son muy positivas, pero seguimos trabajando para tratar de alargar al máximo la temporada, por lo que eventos como éste son muy importantes para la llegada de visitantes durante la temporada media”.
El Campeonato de España de Doma Vaquera estará organizado por Royal Center Hípica, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Federación Española de Hípica y la Federación Andaluza de Hípica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES