Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la lista elaborada por la revista Condé Nast Traveler acerca de los ocho mejores chiringuitos de España, donde está incluido uno de la provincia de Cádiz. Se trata de Coconovo Beach, en la playa de La Barrosa
Coconovo Beach, en la playa de La Barrosa, ha sido seleccionado por la revista Condé Nast Traveler, referente en temática viajera y de estilo de vida, como uno de los ocho mejores y más emblemáticos chiringuitos de España. Un listado que, en el conjunto de Andalucía solo incluye uno más, situado en Marbella.
En su descripción, destacan la decoración «exquisita y moderna, más en la línea de los chiringuitos en los que se intenta atraer a gente que quiera degustar una gastronomía de alta calidad o tomarse una copa con vistas mientras gozan de la música de artistas en vivo o DJs», según ha indicado la dirección del chiringuito chiclanero.
En este sentido, la dirección del chiringuito Coconovo Beach ha señalado que «desde sus inicios ha apostado por ser uno de los referentes gastronómicos en Chiclana con una propuesta selecta a la que se suma la decidida intención del establecimiento de prestar atención a su clientela durante todo el año, más allá de la época estival».
desde sus inicios ha apostado por ser uno de los referentes gastronómicos en Chiclana
Así, a diferencia de otros establecimientos, Coconovo Beach mantiene sus puertas abiertas durante todo el año gracias a su terraza climatizada, reflejando su compromiso en la lucha contra la estacionalidad en el Destino Chiclana y ofreciendo al público un espacio ideal para comer, cenar o tomar algo a pie de playa, con una carta en la que se puede degustar tanto pescado como carnes, así como fritos gaditanos, arroz y pasta.
En esta oferta culinaria se pueden encontrar una carta de arroces que incluye cuatro presentaciones, Arroz meloso de pollo de campo y verduras, arroz negro de chocos y gambas con alioli de lima, arroz marinero y arroz meloso de gambones y chocos.
En cuanto a la carta de pescado no pueden faltar el tartar de atún rojo de almadraba con aguacate y mango; el calamar a la parrilla con mojos canarios; pescado frito a la chiclanera; pulpo asado con patata revolcona y pescado del día al gusto. Asimismo, los clásicos de la gastronomía gaditana también están presentes con cazón en adobo, tiritas de chocos de la Bahía y las tortillitas de camarones.
Las carnes también tienen su espacio con platos como el curry rendang de carrillera ibérica con arroz jazmín; hamburguesa coconovo a la parrilla; presa al carbón; solomillo de ternera madurada; salteado de solomillo de ternera retinta al estilo Coconovo y entrecot certified Angus Beef de 35 días de maduración.
Este reconocimiento por parte de Condé Nast Traveler se une a este establecimiento ubicado a pie de playa en la bajada de la Torre, junto al hotel Royal Hideaway Sancti Petri, se une a otras distinciones recibidas como la Q de Calidad Turística otorgada por el Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española.
Un galardón que pone en valor la apuesta por la excelencia de este establecimiento y que lo convierten en el punto de encuentro preferido entre quienes desean desconectar en un auténtico paraíso en la playa y donde la buena comida, el ambiente relajado, la música en vivo y las vistas espectaculares se fusionan para crear una experiencia inolvidable y única.
Lugares para socializar, reir, ver y dejarse ver
Según explica Traveler, «la cultura del chiringuito hace que España sea un país diferente hasta en cómo disfrutamos de nuestras playas. El chiringuito es algo más que un lugar donde tomarse algo y refrescarse en las, cada vez más, tórridas jornadas estivales. Forma parte de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia. Uno va al chiringuito a socializar, a ver y dejarse ver. A reír, charlar e incluso a flirtear».