El Grupo Fuerte Hoteles ejecutará un establecimiento con capacidad para 704 personas entre los hoteles Aldiana y Meliá Sancti Petri, con una inversión material de 30 millones de euros
El Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la licencia de obra mayor para la ejecución del hotel Amare Sancti Petri del Grupo Fuerte, que se levantará en la parcela de 40.000 metros cuadrados la urbanización Novo Sancti Petri, concretamente entre el Aldiana Club Andalusien y el Gran Hotel Meliá Sancti Petri. Un proyecto que supondrá la construcción de un establecimiento de planta baja mas dos y 333 habitaciones, con capacidad para 704 personas, y con jardinería fundamentalmente autóctona, así como equipamientos como restaurantes, bares, piscinas, spa, solarium y zonas de ocio.
Este proyecto supondrá una inversión en ejecución material de 30.615.000 euros, que sumando los gastos generales y permisos puede rondar los 40 millones de euros de inversión global.
A este respecto, alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado en que se trata «de una importante noticia para la consolidación del Destino Chiclana, al igual que sucede con la venta de la antigua parcela municipal TH20 y otra parcela privada también adquirida para un tercer hotel», añadiendo que “así el Destino se consolida y se hace aún más fuerte”.
Asimismo, Román ha señalado que «la creación de este nuevo hotel llevará consigo la creación de numerosos puestos de trabajo, no solo durante la obra, sino también una vez se pone en marcha», recordando que “contribuirá a una nueva y mayor economía, porque somos conscientes de que los hoteles conforman el buque insignia del turismo, sin perjuicio de las 80.000 plazas residenciales”.
Según ha explicado el primer edil, “la parcela, exenta de vegetación y con ligera pendiente hacia el mar, tiene aprobado el plan parcial de forma definitiva desde el 20 de marzo de 1989”, ha indicado el alcalde, quien ha explicado que, “aprovechando la ligera pendiente hacia el mar, el proyecto plantea una mejor visión de la playa de La Barrosa”.
Por otro lado, José María Román ha añadido que “otro dato muy importante para Chiclana es que una nueva cadena hotelera, en este caso, el Grupo Fuerte Hoteles, se interese por nuestro destino, al igual que sucede con el Grupo Mediterráneo con la parcela TH 20”.
“Además, no solo confían en nosotros los que ya lo hacían, sino que hay nuevas empresas que se incorporan a Chiclana y que confían en nosotros”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha concluido resaltando que “tendremos un magnífico verano y para otoño-invierno tenemos asegurados los vuelos desde Alemania, cuestión que no teníamos garantizados en los últimos años”.