El hotel Gran Meliá Sancti Petri cuenta con un nuevo restaurante abierto a todos los públicos
El hotel Gran Meliá Sancti Petri refuerza su oferta gastronómica con ‘Entrevientos’, un nuevo local abierto a todos los públicos en el que las carnes, las verduras y los pescados a la brasa son los grandes protagonistas de una carta diseñada por el chef Joaquín Lobón.
Su perfecta selección de carnes maduradas, pescados y verduras a la brasa, junto con un cuidado repertorio de los mejores vinos, refleja un homenaje al buen hacer de la gastronomía mediterránea, utilizando para ello productos de primer nivel.
Así, en el apartado de verduras a la brasa, la carta de Entrevientos cuenta con platos como los «Corazones de alcachofas de Conil a la brasa», «Espárragos blancos frescos asados al carbón», o los «Pimientos del piquillo asados».
Las carnes, los pescados y las verduras a la brasa son protagonistas
Los amantes de la carne pueden elegir entre varios cortes de frisona, como la chuleta de lomo alto o bajo, entrecot o Tomahawk, así como las chuletillas de cordero lechal, presa de ternera canadiense o de cerdo ibérico de bellota. Por su parte, el mar está presente con productos como «Pargo de roca», «Urta de Conil», o Lubina y Dorada de estero, entre otras opciones elaboradas a la sal, a la brasa o al aceite de oliva. Asimismo, los mariscos están también presentes con carabineros, gamba blanca, bogavante azul de Estrecho y langostinos de la Bahía.
Por su parte, al atún rojo de almadraba cuenta con platos como el sashimi de ventresca, tartar de descargamento, tarantelo con chalotas y piñones o ventresca de toro a la brasa.
Una cuidada carta que se complementa con sugerencias gastronómicas como los «Raviolis rellenos de burrata y boletus», o el «Canelón de pluma ibérica y jamón».
Meliá Sancti Petri refuerza su apuesta por la alta cocina
Entrevientos viene a completar la apuesta por la alta cocina presente en el Gran Meliá Sancti Petri que cuenta con el restaurante Alevante, estrella Michelin donde Ángel León vuelca su revolucionaria visión de la gastronomía en una cocina empapada de la sabiduría de los pescadores y una creatividad sin límites, y el chiringuito Duna Beach, el punto de encuentro con los sabores típicos gaditanos, maridados con buena música, brisa marina y maravillosas puestas de sol.
Cabe recordar que el hotel Gran Meliá Sancti Petri, ubicado en primera línea de la playa de la Barrosa, está inspirado en las joyas arquitectónicas como la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada y se alza en un palacio neomudéjar de estilo nazarí en el que destacan sus 225 habitaciones, así como espaciosos patios, jardines y varias piscinas frente al mar.