Ni el gobierno municipal ni los grupos de la oposición consiguen el visto bueno de los chiclaneros a su actuación política
Los chiclaneros que a través de sus respuestas en las quinientas encuestas realizadas para elaborar el Barómetro 8 correspondiente a este 2021 suspenden la gestión realizada tanto por parte del gobierno municipal como por parte de la oposición y coinciden de manera mayoritaria en calificarlas de regular.
Así, y en lo que se refiere a la valoración de la ciudadanía sobre la gestión del Ayuntamiento, el 44,04 por ciento de los chiclaneros la califica de regular, mientras que el 12,4 por ciento la considera mala y el 5,5 por ciento como muy mala. Así, casi el 18 por ciento de los ciudadanos la califica de mala o muy mala.
En el lado contrario, para el 31,7 por ciento de los chiclaneros encuestados la percepción de la gestión municipal es buena, mientras que un 1,83 la califica como muy buena, lo que supone que el 33,53 de los chiclaneros consideran positiva la gestión municipal.
Asimismo, tampoco la actuación de los diferentes grupos políticos que conforman la actual oposición en el Ayuntamiento, Partido Popular, VOX, Podemos, Ciudadanos y Ganemos Chiclana, merece el aprobado por parte de la ciudadanía.
Así, casi el 50 por ciento, en concreto el 49,54 por ciento, la señala como regular, un 5,49 más que la valoración obtenida por la gestión municipal.
Por su parte, el porcentaje de ciudadanos que consideran buena la gestión del conjunto de la oposición es de 18,81 por ciento y otro pequeño 0,46 por ciento la considera muy buena. En conjunto, un 19,27 por ciento de los chiclaneros la califican de manera positiva, 14,26 puntos menos que la valoración conseguida en este apartado por el actual equipo de gobierno municipal.
Además, el 15,4 por ciento de la ciudadanía la califica de mala mientras que otro 2,29 por ciento la considera muy mala, lo que supone que globalmente, el 17,43 considera negativa la gestión de los grupos de la oposición, un porcentaje en este caso sí muy similar al obtenido por el gobierno municipal, 17,90.