La Guardia Civil incauta más de 900 kilos de hachís en el interior de una furgoneta en la zona Rincones del Molino cuando intentaban huir a toda velocidad y casi atropellando a uno de los agentes
La Guardia Civil ha incautado 30 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, con un peso superior a los 900 kilos y 25 garrafas de gasolina cuando intentaban huir a toda velocidad de un control policial, llegando incluso uno de los agentes que saltar para apartarse y evitar ser atropellado. Se ha procedido a la detención del copiloto que viajaba en el vehículo por un delito de tráfico de drogas.
Los hechos, según informó ayer la Guardia Civil, tuvieron lugar el pasado 26 de mayo, alrededor de las 03:30 horas de la madrugada en la zona de Rincones del Molino de Chiclana de la Frontera.
En ese momento, una patrulla fiscal de la Guardia Civil de la localidad y durante la realización de un control policial, observó una furgoneta Peugeot Bóxer perteneciente a una empresa de alquiler, que al percatarse de la presencia policial, detuvo el vehículo y ante el inminente acercamiento de la fuerza actuante para su identificación, inició la huida a gran velocidad obligando a uno de los agentes a tener que saltar y apartarse del camino cayendo al suelo con el fin de evitar ser atropellado.
La Guardia civil no descarta poder realizar nuevas detenciones
Durante los minutos posteriores, los agentes de la guardia civil iniciaron un seguimiento a la furgoneta contando con la colaboración de otras patrullas de la zona que prestaban servicio de seguridad ciudadana.
Finalmente, los agentes lograron localizarlos en la zona Rincones del Molino muy próximo a los esteros de Santa Catalina
En el momento de que los agentes interceptan la furgoneta huida, ésta se dtuvo y los dos ocupantes iniciaron una huida a pie con la intención clara de evadir la detención port parte de los agentes actuantes.
Finalmente el copiloto que intentaba escapar fue alcanzado y acompañado a la furgoneta que conducían para su inspección.
Fruto de ello, los efectivos de la Guardia Civil pudieron proceder al descubrimiento de que en el interior del vehículo interceptado se transportaba 30 fardos de supuestamente hachís envueltos en sacos de arpillera de 30 kilos cada uno arrojando un peso total de 900 kilos y 25 garrafas de gasolina, por lo que se procedió a la detención de FJ.R.D de 49 años de edad, natural de Cádiz y con domicilio en San Fernando. Tras la detención se realizó una inspección de la zona próxima en los esteros de Santa Catalina, localizando una embarcación de fibra sin cabina con signos evidentes de haber estado en funcionamiento momentos antes y cuya titularidad corresponde al detenido.
El detenido junto con la droga y objetos aprehendidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Chiclana donde se decretó el ingreso en prisión sin fianza. Por parte de la guardia civil se continúan con las investigaciones y localización del otro individuo por lo que no se descartan nuevas detenciones.