El centro de la ciudad celebra mañana viernes la primera de las «Noches en Blanco» del verano
Chiclana celebra mañana viernes la primera de las dos «Noches en Blanco» que, junto a la que tendrá lugar el 5 de agosto, tendrán lugar este verano. De esta manera, «las calles del centro contarán con una iluminación especial, se desarrollarán diferentes actividades totalmente gratuitas y los locales comerciales sacarán sus productos a la calle», según señaló la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, durante la presentación de esta iniciativa.
De esta manera, en la calle La Plaza una veintena de stands de diferentes comercios locales expondrán sus productos. Además, y según explicó la presidenta de la Plataforma Vive Chiclana, Ana Mota «los comercios de la zona estarán abiertos y a disposición de todo el mundo, siendo una oportunidad para que las personas conozcan nuestro tejido comercial, así como nuestra gastronomía”.
La segunda sesión de esta iniciativa tendrá lugar el próximo 5 de agosto
Entre las actividades que se van a desarrollar destacan las visitas guidas al Museo Francisco Montes Paquiro, que empezarán a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas; la visita a la iglesia Jesús Nazareno, que arrancará a las 21:00 horas; las visitas a la iglesia San Juan Bautista y al Museo de Chiclana, que se celebrarán a las 22:00 horas; visitas libres al Centro de Interpretación del Vino y la Sal y el desarrollo de la Ruta Napoleónica, a las 22:00 horas con punto de encuentro en la Plaza Mayor, y de la Ruta Fenicia, a las 22:00 horas con punto de encuentro en el anfiteatro de la Alameda del Río. A todo esto se sumarán conciertos de música en directo.