Podemos Chiclana apoya las reivindicaciones de los sindicatos e insta al gobierno a que negocie

0
877

pol

REDACCIÓN/Chiclana

Representantes de Podemos Chiclana y su grupo municipal, Por Chiclana Sí Se Puede; estuvieron en la manifestación que tuvo lugar el pasado lunes en la puerta del Ayuntamiento, apoyando a los trabajadores del Ayuntamiento. La concentración fue convocada por los sindicatos UPBLA, CGT, CCOO y C-SIF; y tenía como objeto insistir en la demanda de una negociación colectiva “real y ya” con el equipo de gobierno.

Desde Podemos “queremos manifestar públicamente nuestra posición respecto a este conflicto, que para nosotros tiene un solo responsable y no es otro que un equipo de gobierno déspota”.

Por un lado, porque “este Gobierno está actuando saltándose la interpretación de las sentencias que llegaron respecto a los anteriores convenios. Están recortando derechos de los empleados públicos, a los que debería defender; sin justificación alguna, puesto que el último convenio no está anulado salvo por artículos puntuales”.

Además, han señalado que “este absoluto desprecio por los derechos laborales, haciendo la vista gorda sobre la ley, se extiende hasta las personas que van a entrar a trabajar a través de los programas Emple@ Joven y 30+. El Ayuntamiento ha iniciado la contratación de estas personas únicamente con las subvenciones de la Junta de Andalucía, pagando salarios indignos a gente que va a ejercer trabajos dignos, idénticos a los del personal funcionario y laboral. Vamos a tener a gente cobrando entre 600 y 800€ haciendo la misma labor que otras personas que cobran el doble”.

La formación morada ha resaltado que “este Gobierno ha intentado criminalizar la acción sindical intentando relacionar de una forma perversa un robo de una taquilla con las protestas de la Policía Local”, lo que a su parecer, han señalado, “son prácticas mafiosas”.

Así pues, desde la formación solicitan que la solución estaría en que se sentaran y negociaran y así  “escuchar a los representantes de los trabajadores, que llevan años soportando recortes debido a la crisis, que siempre ha sido y es excusa para restarle derechos a los de abajo y mantener los privilegios de los de arriba”.

No obstante, Podemos ha finalizado diciendo que esta formación continuará apoyando las reivindicaciones de los sindicatos y que “les respaldaremos en cuantas acciones tomen en su lucha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here