Antonio Vergara ofrecerá una charla mañana para hablar sobre el sistema público sanitario

0
111

REDACCIÓN/Chiclana

El portavoz de la Marea Blanca de Cádiz, Antonio Vergara, estará mañana en Chiclana para ofrecer una charla informativa con el fin de dar conocer los objetivos de este movimiento social que defiende el sistema público sanitario y se posiciona frontalmente a los recortes que la Junta de Andalucía viene aplicando en este área en los últimos diez años. El coloquio tendrá lugar mañana jueves a las 19.00 horas en el Centro Cívico El Cerrillo (C/Ancla s/n).

Desde Izquierda Unida, que se integra en la Marea Blanca junto a otros colectivos y asociaciones unidos frente al deterioro del sistema sanitario andaluz, han invitado a asistir a la cita a toda la ciudadanía para “conocer de primera mano las reivindicaciones que han hecho surgir este movimiento, basadas en poner fin al deterioro que está sufriendo la sanidad pública y que impide un servicio digno y de calidad”. Además, la formación ha recordado que la charla informativa de mañana “servirá también para preparar la manifestación convocada el próximo domingo a las 12.00 horas frente al Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, y que recorrerá las calles reivindicando una sanidad pública y de calidad hasta la Plaza de España”.

Para entrar en el tema, desde IU Chiclana han explicado que la Marea Blanca de Cádiz ha elaborado un manifiesto con una serie de puntos claves que comienzan por posicionarse en contra del cierre de recursos sanitarios en periodos vacacionales, “algo que ya venimos denunciando verano tras verano en esta ciudad, que además se complica por el aumento de población que vive Chiclana con la llegada de turistas en verano”. Y, ligado a esto, continúa por “exigir sustituciones por vacaciones, bajas o jubilaciones”.

Además, el manifiesto recoge que se complete el mapa sanitario de la provincia, así como la elaboración de planes para la mejora de la atención primaria de salud, de las listas de espera y de estudio de las privatizaciones”. También añade la derogación del decreto de fusiones de hospitales, recuperar la gestión pública de los servicios privatizados, una gestión pública trasparente y controlable y, con ello, la mejora de los órganos de participación ciudadana actuales, así como la creación de equipos directivos elegidos por criterios técnicos y no políticos. Para finalizar, el manifiesto incluye que las adicciones se integren en las áreas de Salud Mental y que los hospitales de especialidades incluyan urgencias de salud mental y que se analicen los recursos en ambulancias para que sean suficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here