martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioActualidadLa APPA publica en el BOJA la licitación del dragado de dos...

La APPA publica en el BOJA la licitación del dragado de dos zonas en Sancti Petri

Una de las zonas que será dragada en Sancti Petri
Caño de Sancti Petri, con el castillo al fondo

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha publicado en el BOJA el anuncio de licitación del dragado de conservación de instalaciones deportivas y pesqueras en el puerto de Sancti Petri. Una actuación, que ya fue anunciada semanas atrás por el alcalde de Chiclana, José María Román; el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y la delegada territorial de Fomento y Vivienda en la provincia de Cádiz, Gemma Araujo.

Esta actuación, demanda por las entidades que trabajan en el antiguo poblado almadrabero, se realizará en las zonas de los pescadores y frente al Náutico Sancti Petri, alcanzando un total de 22.000 metros cúbicos de dragado. Para ello, está previsto que el plazo de ejecución de las obras sea de dos meses, mientras que el valor estimado del contrato es de 421.601,39 euros, IVA excluido.

De esta forma, las empresas interesadas en realizar estas actuaciones tienen hasta las 14.00 horas del próximo 11 de abril para presentar las correspondientes ofertas en el Registro de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, sita en la calles Pablo Picasso, s/n, de Sevilla, o bien a través de Correos. Y dos semanas después de finalizar el plazo de presentación de ofertas, se procederá a la apertura de los sobres, de cara a la adjudicación de estas obras.

En este sentido, el alcalde de la ciudad destaca que “estamos hablando de una actuación muy importante para Sancti Petri, puesto que la acumulación de lodos y tierra podía afectar a la navegabilidad en las inmediaciones del poblado, cuestión que nos ha sido comunicada por colectivos y pescadores de la zona”. “Así, durante la visita del director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía pudimos comprobar la urgente necesidad de llevar a cabo este dragado en dos zonas concretas, como la que alberga los barcos de pescadores y la situada frente al Club Náutico Sancti Petri”, indica.

“Esperemos que este proceso de adjudicación se lleve a cabo sin contratiempos, con el objetivo de que estas actuaciones puedan desarrollarse a principios de verano y así evitar que los temporales de otoño e invierno puedan dificultar la navegación de las embarcaciones por acumulación de arena o lodos en el canal de Sancti Petri e inmediaciones de los puertos pesquero y deportivo”, indica José María Román, quien resalta la “gran implicación” del director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en esta actuación. “Cuando los colectivos preentes en Sancti Petri reclamaron que se actuara al respecto, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis no dudó en acercarse para conocer la situación. Y, viendo la necesidad de actuar, se puso a trabajar para que se destinara una partida presupuestaria para ejecutar este dragado”, explica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES