Joven y con un futuro prometedor

0
172

noticias cadiz diego_gonzalezok.jpg

C.REYES/Chiclana
Joven pero con un futuro indiscutible en el deporte rey en España. El chiclanero Diego González Polanco tiene 21 años y sus pinitos en el fútbol los hizo en Chiclana, concretamente en la Escuela de Fútbol Sancti Petri, hasta que luego fichó por las categorías inferiores del Cádiz, donde también empezarían sus primeras desaveniencias con el club amarillo.

Su nombre comenzó a sonar pronto, cuando tenía 16 años, al debutar en un partido oficial de liga en Albacete. Así, el futbolista es requerido en algunas ocasiones en Segunda B, pero ciertos desencuentros con el cuerpo técnico del club le apartaron no sólo del primer equipo, sino del filial, en el que solía jugar regularmente.

En 2013 existen rumores de que ciertos clubes podrían estar interesados en el chiclanero. El Real Madridse interesa por él pero al final acaba entrenando unos días con el Liverpool y el AS Roma hasta que vuelve a tener un acercamiento al Cádiz, volviendo a disputar algunos partidos con el filial amarillo en el tramo final de la competición. La pasada temporada fue cedido al Granada B, propiedad del mismo dueño que el Cádiz, en el que disputó solamente siete partidos, cinco de ellos como titular, y donde no pudo firmar ni un sólo gol.

La sorpresa para el joven futbolista llegó el verano pasado, cuando el club anunciaba que traspasaba a su canterano Diego González al Sevilla. Una noticia que sorprendía a los aficionados del Cádiz. Pero la oferta era bien llamativa para el club y para el chiclanero, ya que así podía seguir formándose y mejorar en su carrera futbolística.

Hace dos semanas, el chiclanero cumplió uno de sus sueños y debutó con la camiseta del primer equipo en la competición liguera, aunque el indiscutible titular del Sevilla Atlético ya se había estrenado en la Copa del Rey con el primer equipo rojiblanco contra el Logroñés. Así, el futbolista aprovechó al máximo los 17 minutos de los que dispuso y marcó el gol de su equipo en el encuentro ante el Granada en un partido que el chiclanero no podrá olvidar jamás.

En la cantera del Cádiz, casi siempre fue extremo zurdo y lateral, tanto en el juvenil como en el Cádiz B, donde ya al final empezó a jugar como central. Su posición actual es en el centro de la defensa. Además, es un jugador muy polivalente puesto que juega indistintamente  con la pierna izquierda como con la derecha, aunque donde más cómodo se encuentra es con la izquierda.

Diego se muestra feliz en Sevilla y no se arrepiente de haberse marchado del Cádiz aunque le hubiese gustado triunfar en su ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here