Recursocontra Costas al negar que el poblado pase a disposición municipal

0
350

7AA

REDACCIÓN/Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana presentará un recurso contencioso – administrativo contra la resolución de Costas sobre Sancti Petri ya que, según ésta, el poblado no podría pasar a  disposición municipal, solicitud que realizaron los socialistas en julio de 2015.

Así las cosas, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha mostrado su sorpresa por la nota enviada desde la Subdelegación del Gobierno y ha destacado que “la entrada de la Subdelegación en este asunto, que se trata de un expediente administrativo perfectamente lícito, denota un interés partidista por parte del Gobierno central”.

De este modo, el regidor chiclanero ha recordado que solicitaron “la desafectación del poblado, en virtud de la disposición adicional quinta del Reglamento de Costas, en vigor desde el pasado 11 de octubre de 2014, que permite que aquellos espacios deslindados junto a un paseo marítimo pasen a propiedad municipal”.   “Es más, hay que destacar que desde la Demarcación General de Costas en ningún momento desmienten que sea posible y sólo argumentan esta resolución en la conservación de la flecha litoral, algo incongruente con una península que cuenta con paseo marítimo a su alrededor, así como edificaciones desde tiempo inmemorial, incluidos un cine, una capilla o un mercado de abastos”, y ha añadido que “si en su momento la península de Sancti Petri era una flecha litoral, todo cambió desde el momento en que se construyó el paseo marítimo”.

No obstante, el Ayuntamiento presentará un recurso contencioso-administrativo contra la resolución, ya que, según Román,  “la petición realizada el pasado año se ajusta a derecho tal y como ratifica el informe técnico emitido por la Junta, que sí es favorable a la solicitud municipal”.

Por su parte, el exalcalde, diputado provincial y concejal del Partido Popular, Ernesto Marín, ha criticado que el Gobierno local acuda a los tribunales “para reclamar una titularidad que no va a obtener nunca por esta vía, que esconde que no quiere hacer nada o que busca construir viviendas y apartamentos turísticos”.

Además, según ha indicado el diputado provincial “ir al Contencioso puede suponer un pleito de diez años, y en el hipotético caso de que entonces le den la razón al Ayuntamiento de Chiclana, esto nos llevará otra vez a estar 43 años sin hacer nada en Sancti Petri”.

También Marín ha recordado que”cuando Román dijo que iba a pedir la propiedad, recuerdo que avisé de que iba a hacer el ridículo, porque estamos hablando de Costas, muy contraria a cualquier desarrollo en dominio marítimo terrestre, y porque luego tendría que entrar Hacienda a valorar el asunto. Y finalmente ha hecho el ridículo, y encima va a gastarse el dinero de los chiclaneros en ir a los tribunales por un capricho que no tiene sentido alguno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here