Vías y Obras realiza mejoras en el acerado de La Barrosa

0
118

La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa realizando mejoras en el acerado de todo el término municipal. Esta ocasión, las labores de reparación perimetral de la rotonda, de rebaje del acerado, así como los de eliminación de barreras arquitectónicas, se están realizando en la avenida de Los Pescadores, concretamente, en la rotonda del Coto de la Campa y de la Urbanización Las Torres.

 

Estas mejoras en el acerado vienen a unirse a las que ya se han realizado en otras zonas de la playa de La Barrosa y que abarcan desde Sancti Petri hasta Novo Sancti Petri. Así pues, se han llevado a cabo mejoras en Costa Sancti Petri y se han ejecutado distintos rebajes en las inmediaciones del Complejo Atlántico para facilitar el acceso a la playa. Además, ahora mismo sólo queda por ejecutar otras reparaciones en el acerado del pinar del Atlántico. Todas estas mejoras que se iniciaron en primavera tienen un coste de 39.324,29 euros.

 

“Estas obras de mejoras en los acerados de la playa y de un amplio número de calles del municipio, vienen a cubrir la demanda que diferentes colectivos, asociaciones y entidades son han ido comunicando y requiriendo desde que llegamos al Gobierno”, ha puesto de manifiesto la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier. Además, la edil ha incidido en que “estos trabajos también suponen el cumplimiento del compromiso con la Asociación La Rampa, para la eliminación de las barreras arquitectónicas en la ciudad, ya que aún existen numerosas aceras sin rampa de acceso para personas con movilidad reducida”. Verdier también ha vuelto a recordar a todos los ciudadanos que trasladen a la Delegación de Vías y Obras “aquellas incidencias que observen en calles y plazas de Chiclana, porque nuestro objetivo es irlos solucionando, para mejorar la calidad de vida de todos los chiclaneros y chiclaneras”.

 

Cabe recordar que estas mejoras en el acerado de diversas zonas de La Barrosa vienen a unirse a los que se han ido realizando en todo el término municipal, dentro del plan de mejora del acerado, llevado a cabo por Vías y Obras. Así pues, se han realizado trabajos en La Soledad, El Retortillo, La Longuera, El Arenal, además de la creación de un nuevo acerado junto al IES Pablo Ruiz Picasso. También se han realizado obras en la plaza Clara Campoamor, en el Sancto Cristo, en la Plaza Mayor, así como en las calles  Caraza, San Marcos, Ayala, Bailén, Padre Caro, Humildad y Paciencia, Paciano del Barco, a las que unir las realizadas en las urbanizaciones Las Marismas y Huerta Alta. Otras zonas de la ciudad en las que se han ejecutado trabajos han sido en la calle Jesús Nazareno y en el Campo de Fútbol

acerado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here