Motivos personales en la dimisión de Chozas en EMSISA

0
587

03-actualidad

LUIS ROSSI/Chiclana

Como ya adelantaba este medio en redes sociales en la noche del pasado miércoles, Manuel Chozas, el hasta hace unos días gerente de la Empresa Municipal de Suelo Industrial, presentaba su carta de dimisión en la reunión del Consejo de Administración que tuvo lugar ese mismo día. Según fuentes cercanas, los motivos son asuntos personales y, tras su paso por la empresa municipal, pretende reincorporarse a su actividad profesional.

Cabe destacar que, tras salir adelante la propuesta presentada dentro de los puntos del orden del día de la reunión, la delegada de Vivienda, Carmen Jiménez, fue nombrada Consejera Delegada de la empresa pública. Todos estos cambios no se harán efectivos hasta su inscripción en el Registro Mercantil.   

Manuel Chozas asumió el cargo hace un año y en todo momento el Partido Popular se mostró contrario por entender que “no era necesario contratar a personal externo, habiendo trabajadores municipales cualificados”. El portavoz popular, Andrés Núñez en palabras a  El Periódico de Chiclana, dejaba entrever lo que consideraba un “triunfo” del PP, puesto que entiende que la dimisión se ha producido por las “presiones” de su partido, aunque reconocía no saber el motivo real. Por un lado, Núñez hablaba de posible “incompatibilidad” de su cargo, así como algún posible asunto “irregular” relacionado con su profesión. Núñez entiende que con esta dimisión, “o cese encubierto”, y el nombramiento de Carmen Jiménez, se confirma que “no era necesario la contratación de una persona externa”.

Por su parte, el PSOE en todo momento ha tachado a los populares de “faltar a la verdad” y querer “esconder” lo que ellos consideran una “nefasta gestión” de la empresa municipal durante la etapa del Gobierno popular. Asimismo, los socialistas siempre han destacado que este “acoso y derribo” a Chozas, responde “a una represalia por destapar el intento de compra de la empresa del hermano del anterior alcalde”.

En la jornada de hoy está previsto que desde el Gobierno municipal se lleve a cabo una comparecencia pública para explicar los motivos de la dimisión de Manuel Chozas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here