IU culpa al PSOE de “cargar la responsabilidad de su inoperancia a las familias del CEIP Las Albinas”

0
321

REDACCIÓN/Chiclana

La concejala de IU y también miembro del consejo escolar del CEIP Las Albinas, Susana Rivas , tras mantener encuentros con la dirección y padres del centro, ha culpado al PSOE de la Junta de Andalucía de “irresponsabilidad” con el inicio del curso escolar en el citado centro y, en concreto, con el comedor que estaba previsto. “El delegado de Educación, Joaquín Páez, ha dicho que no se ha dado ninguna incidencia que criticar en el inicio del nuevo curso, pero es mentira. Las ha habido y hay que darles la importancia que merecen, porque se está creando un perjuicio a unas familias que, por temas de conciliación, pidieron plaza en un colegio con comedor y ahora llega septiembre y son los propios padres quienes tienen que poner solución a la inoperancia, improvisación y falta de responsabilidad del Partido Socialista”, ha afirmado.

La concejala ha explicado que en abril de 2016 se ofertó la creación de un comedor en el CEIP Las Albinas y, al llegar el inicio de las clases en septiembre, “las familias que habían contado con este servicio para la conciliación de su vida laboral y familiar se encuentran con que ni siquiera han comenzado las obras”. Y ha continuado señalando que la única solución que se les propone es que “los escolares, desde tres años, vayan andando acompañados por solo dos monitoras desde Las Albinas hasta El Trovador. Da igual el tiempo que haga o la seguridad de estos pequeños en el recorrido. Eso o que sean los propios familiares quienes recojan a los niños en un centro a las dos y los trasladen al otro para comer y vuelvan a recogerlos a las tres de la tarde”.

“Ante este panorama, es normal que la mayoría de familias hayan optado por esperar a que esté el comedor en Las Albinas. Pero, insisto, el PSOE vuelve a cargar a las familias con la responsabilidad de su inoperancia, falta de previsión y de responsabilidad”, ha continuado afirmando Rivas , quien ha hecho hincapié en que las personas afectadas “ahora sufren un doble perjuicio: han perdido la oportunidad de solicitar plaza en otro colegio donde sí hay comedor y, en consecuencia, ahora tienen que asumir los costes y las dificultades que les supone tener que buscarse la vida para poner solución a la falta de comedor, a pesar de que se incluía en la oferta del centro para este curso”.

Por eso ha subrayado que las dos administraciones competentes, el Ayuntamiento y la Junta, “deben asumir su responsabilidad en ese problema y no afirmar que no se ha dado ninguna incidencia en el inicio del curso”. Y ha continuado solicitando al Gobierno local que “mantenga una comunicación fluida con la dirección del centro, que es quien en primera instancia tiene contacto directo con las familias”, recordando además a Joaquín Páez queel Consejo Escolar Municipal “hay que dotarlo de funcionalidad porque podría servir para facilitar la previsión y comunicación en este tipo de problemas, aunque no sea un órgano de decisión”.

Para concluir, Susana Rivas  también ha pedido a la Delegación de Educación que “ya que no han hecho las obras de adecuación para el comedor a tiempo, ahora esperamos que el PSOE deje la improvisación y plantee una forma seria de actuación para causar el mínimo perjuicio a la comunidad educativa en el normal transcurso de la actividad del colegio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here