Educación presenta el Plan Educativo de Formación a familias 2016/2017

0
153

paez

C.REYES/Chiclana

El delegado de Educación, Joaquín Páez, ha presentado el Plan Educativo de Formación a Familias 2016/2017 que se diseña y planifica desde su delegación. Así, con estos talleres pretenden dar herramientas a las familias para complementar lo que desde los diferentes centros educativos realizan. De este modo, Páez insiste en la importancia del compromiso y la implicación de las familias para garantizar el éxito escolar de sus hijos.

Asimismo, en palabras del responsable de esta área, “este programa ha sido todo un éxito, el año pasado lo utilizaron más de 300 personas” y ha añadido que “empezó con 30 personas y en 10 años hemos conseguido multiplicarlo por 10”.

Este año, el Plan Educativo de Formación a familias se dividirá en tres bloques, dividiéndose por cada evaluación. El primero se llama ‘Familia y primera infancia’, y se impartirán cuatro talleres; ‘Primeros cuidados de los recién nacidos’, ‘Actualización de la alimentación infantil y vacunas’, ‘Asma y alergia alimentaria’ y ‘Educación emocional, qué hacer con las rabietas’.

El segundo bloque denominado ‘Familia y educación’ contará con otros cuatro talleres; ‘Cómo convivir con los nietos’, ‘Inteligencia emocional’, ‘Prevención de los conflictos emocionales’ y ‘Aprende a separarte’.

En el tercer trimestre el bloque ‘Familia y adolescencia’ se dividirá en tres talleres, el primero ‘Prevención del acoso escolar y nuevas tecnologías’, el segundo ‘Prevenir conflictos de riesgos en adolescentes’ y el taller que clausura el curso ‘Comunicación y adolescencia’.

“Como novedad, este año muchos de los talleres estarán impartidos por tres componentes, así se podrán suscitar las charlas y que haya interacción entre ellos”. Además, desde la Delegación de Educación ya se reunieron la semana pasada en la Box con toda la representación de las AMPAS para mostrarles la planificación y animarles para que las familias chiclaneras utilicen estos medios que pone el Ayuntamiento.

Para finalizar los talleres, habrá una charla colofón del Plan Educativo pero aún está por determinar la persona que la impartirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here