PP: “la ‘línea azul’ le cuesta más de 37.000 euros a los chiclaneros”

0
103

El Partido Popular denuncia que “la línea de autobuses puesta en marcha este verano denominada ‘línea azul’ ha tenido un déficit superior a los 37.000 euros”.

 

Según la información a la que ha tenido acceso el PP, “el coste total de dicha línea en los meses de julio y agosto fue de 47.616 euros, mientras que el total de billetes vendidos fue de 10.473 euros, es decir, que se ha registrado un déficit de 37.143 euros que deberemos pagar todos los contribuyentes a la empresa de transporte urbano”.

 

Esta circunstancia se da porque, “como ya es sabido, cualquier línea de autobuses que arroje pérdidas, provoca que éstas sean asumidas por el Ayuntamiento, que abona el importe al concesionario de la línea”.

 

Los populares destacan que “desde el 1 de julio comenzó a operar en la playa una línea de autobuses que Román hizo llamar la ‘línea azul’, y que durante todo el día hacía el trayecto desde la urbanización de la Loma del Puerco hasta el Poblado de Sancti Petri. El servicio estuvo operativo hasta el 9 de septiembre”.

 

Asimismo, manifiestan que “desde el primer momento, y solo observando el uso que iban teniendo los autobuses, el Partido Popular tuvo claro que esta línea tendría finalmente muy pocos usuarios y que, por lo tanto, los ciudadanos, una vez más, se tendrían que hacer cargo de un déficit injusto por innecesario”.

 

Ante las consecuencias negativas que se avecinaban, “en un momento dado, el PP pidió información por escrito del desarrollo de dicho trayecto en los meses con más actividad del verano, es decir, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Esta información fue facilitada hace unos días y vino a confirmar nuestras sospechas.

 

Cuatro personas al día

 

La información facilitada al Partido Popular por el Ayuntamiento, constata que el trayecto de esta línea de autobús se hacía desde la diez de la mañana hasta la doce de la noche y que se vendieron 7.887 billetes. “Esto supone que la media de viajeros por trayectos de ida o de vuelta haya sido aproximadamente de 4,5 personas”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here