La 36º Carrera Urbana Ciudad de Chiclana será el 6 de noviembre

0
195

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y la presidenta de la Asociación Abaniko, Begoña López, han presentado la trigésimo sexta edición de la Carrera Urbana Cuidad de Chiclana, que se celebrará el próximo 6 de noviembre desde las diez de la mañana. Como es habitual en esta cita, la salida y la meta estarán ubicadas junto al Polideportivo Santa Ana y a la entrada del parque Santa Ana y los participantes en categoría absoluta deberán dar tres vueltas a un circuito de algo más de 2,5 kilómetros, por lo que la carrera constará de de algo más de 7,7 kilómetros. Además, el circuito para las categorías de menores será de 700 metros y, en función de la modalidad, se dará un numero de vueltas u otro. El recorrido arrancará en la calle Agustín Blázquez y continuará por la carretera de La Barrosa, Doctor Pedro Vélez, Jesús Nazareno, Constitución, calle La Vega, La Fuente, Huerta Chica, Plaza Mayor, Santo Cristo, calle Bailén y Hormaza, para llegar nuevamente a Agustín Blázquez.

 

Los interesados en tomar parte en esta cita y que no se hayan inscrito en el circuito completo podrán inscribirse hasta el viernes 4 de noviembre, a las dos de la tarde, siendo el precio de la carrera de seis euros para las categorías junior, senior y veteranos. No obstante, también podrán inscribirse antes de la prueba, pero el precio será de diez euros. Esta solicitud hay que presentarla on line, a través de la web http://conchipandalucia.com/evento/carrera-urbana-ciudad-de-chiclana.

 

Una de las principales novedades que presenta este nuevo circuito es la colocación de una milla volante en cada una de las carrera, que estará patrocinada por Deportes Blanes. Así, esta primera milla volante estará ubicada al final de la calle La Fuente, antes de empezar la subida por la calle Huerta Chica. Al final del circuito será premiado el mejor atleta en llegar a estas millas y que finalice también estas pruebas.

 

Como no puede ser de otra forma, esta cita tendrá carácter solidario, por lo que parte de los beneficios irán destinados a la Asociación Abaniko. Esta entidad está formada por psicólogos, maestros de educación infantil, especial y audición y lenguaje; mediadores y orientadores socio- laborales; monitores deportivos, enfermeros, profesionales de talleres de jardinería y lavandería y un graduado social. Además, nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de colectivos socialmente desfavorecidos y/o en situación de alto riesgo de exclusión social.

 

Con esta Carrera Urbana Ciudad de Chiclana empieza el duodécimo Circuito Local de Carreras Populares, que este año constará de ocho pruebas. “El número de participantes en estas citas aumenta cada año y el ejemplo más claro lo tuvimos en la gala de entrega de premios del circuito anterior, en el que fueron premiados 346 atletas. En este aumento tienen mucho que ver los clubes y el trabajo que hacen en pro del deporte local, en este caso del atletismo. Una labor que quiero agradecer, porque es fundamental para que el deporte en Chiclana siga creciendo”, ha destacado el delegado, que también ha agradecido la colaboración y el trabajo que desempeñan en cada prueba Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, así como la de los técnicos de la Delegación de Deportes.

 

Por su parte, la presidenta de la asociación, Begoña López, ha agradecido la  oportunidad que el Ayuntamiento de Chiclana le da a lo usuarios de esta entidad, “porque es el único Ayuntamiento que incluye a personas con discapacidad en sus pruebas, lo que nos ayuda con nuestros programa de deportes y, además, fomenta la integración y ayuda a mejorar la calidad de vida de estas personas, gracias a que se forma  un grupo heterogéneo para disfrutar y pasarlo bien”, especificando que las familias demandan que sus hijos hagan deporte. También ha destacado el programa de Deporte Adaptado con el que trabaja la Delegación de Deportes, “con el que trabajamos y ayudamos a impulsar. Para nosotros es muy importante dicho programa y no son muchos los ayuntamientos que trabajan esta línea”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here