130 niños se beneficiarán del servicio comedor para las familias en riesgo de exclusión social

0
93

img_9394
REDACCIÓN/Chiclana

El comedor para los niños de las familias en riesgo de exclusión social vuelve durante los días de Navidad, tal y como ya sucedió en las pasadas fiestas y el pasado verano. En total serán 130 niños los que se beneficiarán de este servicio, de los 226 que están acogidos al Programa de Refuerzo de Alimentación. Además, cabe reseñar que, una vez más, no sólo los niños incluidos en este programa disfrutarán del comedor, sino que también lo harán sus hermanos. El servicio arranca hoy, 23 de diciembre, y se desarrollará hasta el 7 de enero.

“Así pues, seguimos con la línea de trabajo de este equipo de Gobierno, que desde el principio de esta legislatura estamos volcado con las necesidades, con los problemas de todos los ciudadanos de Chiclana, y en especial, con aquellas familias que aún siguen atravesando situaciones de dificultad económica y social. Por ello, volvemos a poner en marcha el servicio de comedor durante las fiestas navideñas”, ha explicado el delegado de Servicios Sociales.

Además, ha destacado que “al igual que el año pasado, a aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria durante este curso, les vamos a ofrecer la posibilidad de que durante estas vacaciones de Navidad puedan acudir al comedor del Centro de Mayores de San Antonio a recoger los menús individuales de comida”. Deberán recoger los menús preparados en dos turnos: de 13:00 a 13:30 horas y de 13:30 a 14:00 horas en el Centro San Antonio de lunes a sábado y llevársela a sus respectivos domicilios.

“En este equipo de Gobierno somos conscientes de que con la puesta en marcha de este servicio en estas fiestas navideñas, con el Plan SIGA en los colegios de la Junta de Andalucía durante el curso escolar, y con el mismo servicio de comedor durante el verano, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año”, ha incidido Salado, y ha reseñado que, una vez más, “vamos a incluir en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SIGA por motivos de la edad”.

El procedimiento que se está siguiendo desde la Delegación de Servicios Sociales es el de informar a las familias incluidas en este Programa de Refuerzo de Alimentación y consultarles si están interesadas en continuar con este recurso durante las vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here