La Junta de Portavoces aborda la posibilidad de tramitar hermanamientos con Lagos de Moreno y Cherburgo

0
54

imag6806

REDACCIÓN/Chiclana

Esta mañana se ha celebrado una Junta de Portavoces en la que se ha abordado la posibilidad de estrechar nuevos lazos con las ciudades de Lagos de Moreno (Méjico) y Cherburgo (Francia). En este sentido, el regidor chiclanero y los portavoces de los grupos municipales de PSOE, Izquierda Unida, Por Chiclana Sí Se Puede y Ganemos han mantenido un encuentro con los impulsores de ambos hermanamientos, José Verdugo y Pedro Leal, mientras que el Partido Popular ha decidido no asistir al encuentro, como ya anunció en la tarde de ayer a los medios de comunicación.

De esta forma, José Verdugo (autor del libro ‘Pedro Rivera Jiménez. Dos patrias, una razón’ junto al escritor mejicano Óscar González) ha expuesto a los asistentes a la Junta de Portavoces los motivos por los que Chiclana y Lagos de Moreno pueden hermanarse. En concreto, ha explicado la importancia de Chiclana en esta ciudad mejicana, sobre todo, a raíz de la llegada a la misma del chiclanero Pedro Rivera Jiménez en 1815, que dejó un importante legado en Lagos de Moreno.

Asimismo, ha indicado que desde el Gobierno municipal de esta ciudad mejicana han mostrado su interés en dicho hermanamiento, con el objetivo de unir ambas ciudades separadas por el Océano Atlántico, pero unidas por la historia. Por su parte, Pedro Leal ha recordado los lazos económicos que unen desde hace varios años Chiclana con la localidad francesa de Cherburgo-Octeville. En este sentido, ha indicado que desde 2013 hay un importante intercambio cultural y económico, a través del cual estudiantes franceses se desplazan a Chiclana para realizar sus estudios y prácticas de empresa y viceversa.

Así, aclarar que unas de las actividades que año tras año llevan a cabo jóvenes de Cherburgo es la promoción de su ciudad, a través de sus productos, que venden en el Mercado de Abastos. Por último, ha entrega copia de una carta enviada desde la Alcaldía de Cherburgo, en la que expresa su deseo de consolidar los lazos que mantiene con Chiclana. “Inicialmente, los portavoces de los cuatro grupos municipales presentes hoy en la reunión han valorado positivamente la propuesta de ambos hermanamientos”, explica la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien añade que “los impulsores de estas iniciativas nos han hecho entrega de documentación sobre este asunto, con el objetivo de estudiarlo y analizar la posibilidad de llevar a cabo los trámites oportunos”. “Creemos que podría ser una buena oportunidad para abrir nuevas fronteras, tanto en Europa como en América, sobre todo, con el objetivo de potenciar la actividad económica y cultural”, expresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here