Chiclana apuesta por el Turismo de Naturaleza

0
141

red
C.REYES/Chiclana

Madrid acoge la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que este año celebra su 37 edición y que se desarrollará entre los días 18 y 22 de enero donde, una vez más, Chiclana estará presente para mostrar sus bondades, focalizando su presentación en el turismo de naturaleza.

Esta  nueva edición tiene las expectativas bien altas, ya que en 2016, Fitur alcanzó un nuevo récord de participación con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes y 9.605 empresas presentes procedentes de 165 países.

Así pues, desde Chiclana se desplazarán el regidor chiclanero, José María Román, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y la delegada de Turismo, Ana González.

González ha manifestado que “además del turismo de sol y playa, que nos están dando muy buenos datos queremos ampliar el abanico de posibilidades de los turistas que nos visitan y hacer de Chiclana un destino turístico durante todo el año”. Este año, como ha explicado la responsable de turismo, apostarán por el turismo de naturaleza, por lo que “vamos a presentar el Plan Estratégico de Turismo de Naturaleza. Ya tuvimos una presentación con los empresarios hace unos meses pero hemos seguido trabajando y ahora se presenta el Plan Estratégico que va a poner de manifiesto todos aquellos pasajes naturales que tenemos, así como pinares, salinas, esteros, incluso la propia playa”.

Además de la presentación, que será el día 19, tienen en agenda reuniones relacionadas con el sector turístico, como con la empresa Bikefriendly. “Ahora está muy en auge el turismo de bicicleta en Europa y puede ser un gran aporte para que Chiclana tenga aún más atractivo de lo que ya tiene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here