Acuerdan fraccionar la tasa de las terrazas

0
56

10 A

P.CH/Chiclana

Los hosteleros y el Ayuntamiento han llegado a un principio de acuerdo respecto al abono de las tasas de las terrazas. La pasada semana los hosteleros, a través de un comunicado, mostraron su malestar por las cartas de pago que estaban recibiendo a cuenta del impuesto por la instalación de terrazas. Lo sorprendente es queeste tributo llevaba décadas sin pasarse al cobro y ahora es cuando, sin previo aviso, les han empezado a llegar para su abono. Los hosteleros no se niegan a pagar, pero entienden que se les tendría que haber avisado con tiempo tras muchos años sin tener que afrontar el pago.

En principio, se ha acordado un convenio marco con la Delegación de Hacienda que establecería un aplazamiento y fraccionamiento de la tasa, con el fin de que los hosteleros no tengan que desembolsar tanto dinero de una sóla vez.

Además, se ha pedido al alcalde colaboración para evitar que haya “tanto intrusismo en el sector de la hostelería, que daña enormemente a quienes trabajan con todos los requisitos exigidos”. Román se comprometió a colaborar para acabar con esta competencia desleal.

La Asociación de Hostelería cree conveniente, además, establecer una mesa de trabajo para las actividades que conciernen al sector en toda la ciudad, tanto en el centro como en la zona de la playa. En este sentido consideran imprescindible acordar fechas y consensuar todo entre ambas partes para que, así, Chiclana pueda contar con un programa de actividades amplio y repartido durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here