Alejandra Rodríguez

0
6427

24

 

La joven chiclanera se ha hecho un hueco en el mundo de la música gracias al programa ‘Se llama Copla’. Su segundo disco verá la luz el próximo año con una imagen renovada

Ganadora entre ganadores, la nueva dama de la copla es una joven chiclanera con raíces gaditanas. Desde muy pequeña supo que su pasión era la música. Creció escuchando las saetas que cantaba su abuela, Lola Cruz, y con tan sólo 16 años comenzó a recorrer las ferias de la provincia cantando en varias orquestas. Unos inicios duros pero de los que guarda bonitos recuerdos. “Todo lo que aprendí antes de ‘Se llama copla’ se lo debo a las orquestas, a mis compañeros. Mi formación no es de conservatorio, sino a base de trabajo, de errores, de pegarte el batacazo y levantarte”.

Enamorada de la copla y el flamenco, fue su madre quien la inscribió en uno de los castings del programa ‘Se llama copla’, emitido en la temporada 2010-2011, donde resultó vencedora de la tercera edición y, posteriormente, del programa ‘El Desafío’, donde Alejandrase retaba con los ganadores de ediciones anteriores. “Siempre se lo agradeceré primero a mi madre, por inscribirme en el casting, también al programa, por darme esa oportunidad, y por supuesto al público, por su apoyo y su cariño”. Una experiencia que difícilmente olvidará en su vida. “He aprendido mucho, me metí en un mundo totalmente desconocido para mí. Me dí cuenta de que no tenía ni idea de copla pero me reconocieron mi toque innovador”. Y es que Alejandra Rodríguez era capaz incluso de cantar coplas compuesta para voces masculinas imprimiendo en ellas un sello muy personal. A partir de ahí comienza su carrera profesional. A principios de 2013 vio la luz su primer disco en solitario: ‘Va por ustedes’, “un disco que yo le debía a la gente” asegura, en el que se incluyen grandes clásicos de la copla española como ‘Quien tiene la culpa’, ‘El emigrante’ o ‘Las Campanas de Linares’, además de nuevos temas con la autoría de Ezequiel Benítez, David Márquez, Raúl Cabrera y Pedro Campos, autor del single ‘El amor no tiene puertas’

Admiradora incondicional de Rocío Jurado, en uno de los conciertos conoció a dos íntimas amigas de la desaparecida artista chipionera con las que Alejandra mantiene una bonita amistad. Gracias a ellas, su disco llegó a manos de uno de los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Miami, representando a España entre 18 países, donde arrasó ganando los tres premios que se entregaban, a la mejor canción, la mejor cantante y el premio a la popularidad.

En la actualidad se encuentra inmersa en un nuevo proyecto, de la mano del productor Jordi Cristau (Fito&Fitipaldis, Manuel Carrasco, Miguel Poveda…), que verá la luz el próximo año, en el que Alejandra Rodríguez quiere mostrar una imagen totalmente renovada. “Lo estamos haciendo con calma, porque quiero que mi próximo disco esté hecho a conciencia, no me voy a desligar totalmente de la copla y del flamenco pero quiero hacer algo nuevo, innovador, con una música más actual para que guste a todos los públicos, especialmente para acercarnos a los jóvenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here