Ana González: “Chiclana volverá a ser un destino seguro para todos este verano”

0
1154

La delegada municipal de Playas, Ana González, destaca que el destino Chiclana está preparado para ofrecer una estancia segura que garantice la tranquilidad a todos los chiclaneros y visitantes

Chiclana se prepara para volver a ser este verano uno de los destinos preferidos por los turistas a la hora de disfrutar de sus vacaciones en un tiempo en el que la seguridad es uno de los conceptos más demandados. Para ello, el Ayuntamiento, ha elaborado el Plan de Seguridad y Salvamento en las playas de Chiclana, un documento que, una vez finalizado el plazo en vigor del Plan de Contingencia aprobado el pasado año y que concluye el próximo 11 de mayo, debe estar en vigor de cara a la temporada de baño en el litoral chiclanero, con el objetivo de “conseguir que las playas de Chiclana además de su calidad demostrada sean un año más seguras para los chiclaneros y quienes nos visiten”, según ha recalcado la delegada municipal de Playas, Ana González. Para ello, este documento “reúne todas las posibles situaciones de riesgo que nos podemos encontrar en nuestras playas y cada una de las soluciones e itinerarios que se deben seguir para resolverlas. Es un plan que tras su aprobación en el Pleno hemos enviado a la Delegación del Gobierno y Protección Civil de Andalucía para su validacion y en su elaboración se ha tenido en cuenta la afluencia de las playas, en nuestro caso calificada como media; el histórico de incidencias registradas, que aquí es cero; la carga poblacional, con más de 100.000 habitantes debido a que Chiclana triplica su población en verano;las condiciones habituales del mar, las características físicas de la playa; y la coexistencia de zonas de actividades deportivas y su balizamiento y que hacen que nuestras playas estén clasificadas con un riesgo moderado”.

Las playas de Chiclana volverán a estar segmentadas en 45 espacios

En este sentido, la edil de Playas ha señalado que “vamos a mantener la mayor parte de las medidas que pusimos en marcha el pasado año ya que éstas demostraron su eficacia. Seguiremos con las playas segmentado en 45 espacios, 39 correspondientes a La Barrosa, 4 a Sancti Petri y 2 en Lavaculos y serán los voluntarios de Protección los encargados de controlar que se cumplen las normas de seguridad”. Asimismo, ha adelantado que las playas de Chiclana volverán a contar con distintivos como “Playas Seguras” de la Junta de Andalucía y la bandera “Safe Tourism Certified”, una denominación que garantiza la existencia de un sistema de prevención de riesgos frente a la Covid-19 otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Español, dependiente del Ministerio de Turismo que “va a permitir que nuestras playas cuenten con todas las certificaciones que demuestran no sólo su calidad y excelencia, sino también la seguridad de nuestro litoral y para lo que ya se están realizando las auditorías internas y externas para conseguir estas distinciones”.

“Ofrecemos al visitante un destino turístico de calidad reconocida y seguro”

Otra de las novedades implantadas el pasado verano y que se mantendrá esta nueva temporada será la app Playas Chiclana “con el objetivo de que los ciudadanos que acudan a nuestras playas puedan tener una información del aforo y de la ocupación que tiene cada uno de los 45 sectores de las playas y de las zonas de aparcamiento”.

Asimismo, Ana González ha recalcado que “el 1 de junio, con el inicio de la temporada alta tendremos en funcionamiento prácticamente todos los equipamientos necesarios para disfrutar de nuestras playas de cara a un verano que si se cumplen las previsiones, será mejor que el pasado 2020 en el que a pesar de la pandemia, Chiclana tuvo más de un 70 por ciento de ocupación en los establecimientos de cuatro y cinco estrellas, mejorando los datos de otros destinos turísticos de primer nivel en España”.

Por ello, Ana González considera que “este año, con el avance de la vacunación, los datos serán mejores, algo que permitirá que el Turismo, el motor económico de Chiclana, vuelva a funcionar y, como consecuencia de ello, se creen numerosos puestos de trabajo. Creo que este año estamos mejor que en 2020 y que Chiclana estará preparada para recibir a quienes quieran visitarnos y que puedan disfrutar de unas vacaciones en un lugar único y seguro”.

Los hoteles de Chiclana vuelven a abrir de cara a la nueva temporada

Mañana viernes, 7 de mayo abrirá sus puertas el Club Hotel Riu Chiclana uniéndose así a establecimientos como el hotel Barrosa Palace y el aparthotel Ilunion Sancti Petri, que volvieron a la actividad el 30 de abril. Esta progresiva apertura tendrá continuidad el día 10 cuando abra el Gran Meliá Sancti Petri. Posteriormente, será el turno del hotel Vincci Sancti Petri el día 20; mientras que los dos establecimientos de la cadena Iberostar (Playa de Andalucía y Royal Andalus) harán lo propio el día 21 y el Valentín Sancti Petri y el apartahotel Novo Resort el día 28.

Un regreso a la actividad de cara a un verano que puede ser el inicio del restablecimiento del sector turístico y en el que la apertura a turistas extranjeros, especialmente alemanes en el caso de Chiclana, será clave para poder prolongar la temporada turística más allá de los meses propios del verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here