jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioActualidadNueva convocatoria de ayudas a la accesibilidad

Nueva convocatoria de ayudas a la accesibilidad

Hasta el 4 de marzo se podrá presentar la documentación necesaria para optar a estos incentivos

Desde el pasado lunes y hasta el 4 de marzo, se podrá presentar la documentación necesaria para solicitar las subvenciones que permitirán la colocación de ascensores y otras mejoras de accesibilidad en barriadas y viviendas de la ciudad. Una convocatoria que está enmarcada en el Plan Vive en Andalucía y al Plan Estatal para Acceso a la Vivienda para 2022-2025. Este documento recoge en su línea uno subvenciones por 6 millones de euros y, en la línea dos, unos 24,7 millones de euros. En este sentido, el Estado aporta 29 millones de euros y la Junta de Andalucía 1,7 millones.

Hay dos líneas de subvenciones. Una para la mejora de accesibilidad en vivienda y otra para la mejora de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva, destinadas a la mejora de la accesibilidad, como instalación de ascensores, de salva escaleras, rampas, de automatismo, elementos de información, apoyo a la audición o aquellos dispositivos que hagan que se mejore la accesibilidad.

Para poder optar a ellas, los ingresos de la unidad de convivencia tienen que ser inferiores a cuatro veces el IPREM. Además, los edificios tienen que estar finalizado antes de 2006; el 70 por ciento de la superficie construida sobre rasante tiene que estar dedicada a vivienda y que tienen que disponer de un informe técnico suscrito por una persona competente, que acredite ese 70 por ciento y la procedencia de las actuaciones a realizar en el edificio. Las subvenciones serán del 60 por ciento, siendo del 80 por ciento si reside una personas con discapacidad o mayor de 65 años y del 100 por 100 en edificios que estén en entornos residenciales de rehabilitación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES