200.000 euros para ayudas a autónomos y microempresas

0
159

El Ayuntamiento de Chiclana destina este importe con el objetivo de fomentar el empleo en la localidad

El Ayuntamiento destinará 200.000 euros a las subvenciones para el fomento del empleo. Así pues, las microempresas o personas autónomas que reúnan los requisitos exigidos y presenten su solicitud dentro del plazo establecido para ello, podrán optar a una ayuda de 800 euros. En este sentido, José María Román ha señalado que “pondremos en marcha estas ayudas por un montante global de 200.000 euros y a las que podrán acogerse estas pequeñas empresas y autónomos, que pueden obtener cuantías de 800 euros”, recalcando que “se trata de un programa de ayudas que ponemos en marcha, una vez hemos logrado el visto bueno de los servicios técnicos municipales”.

El alcalde también ha recordado que esta medida se une a las que ya se pusieron en marcha desde el inicio de la pandemia como no cobrar mesas y sillas en la vía pública, no cobrar la tasa de basura durante la pandemia, planes de ayuda a la contratación, planes de incentivación con bonificaciones a través de distintos cánones como el de los chiringuitos, convenios de colaboración con las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros o las contrataciones de personal para delegaciones como Obras y Medio Ambiente.

Los interesados tienen un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes

Así pues, entre los requisitos que se exigen destacan que tengan como máximo cinco trabajadores en plantilla, que desarrollen su actividad en el municipio, en los sectores que se han visto más afectados por las restricciones impuestas por la pandemia, que tengan su domicilio fiscal en la localidad y que reúnan las condiciones exigidas en la convocatoria, con la finalidad de otorgar liquidez para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, el mantenimiento de la actividad y el empleo o autoempleo. Las personas y entidades que soliciten la subvención solo podrán serlo por una sola vez, con independencia de que desarrollen varias actividades identificadas con distintos CNAE y epígrafes de IAE. Podrán ser personas beneficiarias de esta subvención aquellas autónomas cualesquiera que sea su código de actividades, que desarrollen su actividad como feriantes y venta ambulante, severamente castigadas. Para acceder a la subvención será obligatorio presentar la solicitud por vía telemática, a través de la Ventanilla Virtual. El plazo se ha abierto en la jornada de hoy y se podrán presentar las solicitudes durante los próximos 15 días hábiles. Además, el abono de estas subvenciones se realizará en un pago único.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here