Román: “Hemos dado respuesta a los chiclaneros con trabajo y corazón”

0
74
José María Román
José María Román hace balance de los cuatro años de gobierno socialista.

José María Román señala que “hemos logrado que la localidad abandone el estado de desidia en el que se encontraba en 2015 y avance”

“Han sido cuatro años de gestión intensa frente a la desidia y la apatía de la que hizo gala el gobierno municipal anterior”, con estas palabras se refería José María Román a la gestión realizada desde el PSOE.

“Llegamos a la Alcaldía y nos encontramos una ciudad sin pulso político, sin apenas proyectos, con los existentes sin terminar, como el centro de salud de Los Gallos, el polideportivo El Fontanal, el centro cofrade o el centro de interpretación del Vino y la Sal, que”, apostilló, “fueron utilizados como elementos de confrontación”.

“Es más”, añadió, “no había Plan General, la política juvenil era escasísima, apenas había políticas de mujer, sin planes de empleo, con una nefasta gestión medioambiental y con escasas inversiones, además de una playa sin apenas arena”.

“Nuestro objetivo no ha sido ni será otro que atender a las familias chiclaneras”

“Asimismo”, subrayó, “nos encontramos una Delegación de Urbanismo abandonada y una ciudad con 13.613 desempleados que hoy, con casi 3.500 vecinos más, tiene 2.704 parados menos”.

“Por otra parte, frente a una ciudad que no crecía, hoy vemos que se incrementa la población y que se reducen los índices de pobreza en torno a un 40 por ciento”.

“En el plano económico”, apuntó, “hemos reducido la deuda bancaria de los 77,1 millones de euros a los 58, normalizando el periodo medio de pago a proveedores sobre los 40 días”. “No obstante”, prosiguió, “ese no es el objetivo, sino el de atender a las familias”.

“Todo ello con política, trabajo y corazón, porque teníamos claro nuestros objetivos, que no eran las cuentas municipales sino las personas y las familias chiclaneras”, aclaró.

“Frente a un Ayuntamiento con escasas inversiones públicas, hoy tenemos muchísimas inversiones realizadas y garantizados 50 millones de euros para los próximos años; frente a un Gobierno con políticas de Juventud muy cortitas, hoy tenemos una delegación que es insignia y referente en la provincia de Cádiz y brillando con luz propia; frente a la ausencia de una agenda complementaria en materia turística, hoy tenemos numerosas actividades en el centro y la costa, entre ellas, el Concert Music Festival Sancti Petri, que se ha convertido en un referente del verano musical, pese a los agoreros que decían que era humo”.

“Del mismo modo”, prosiguió, “frente a una oficina de Correos con largas colas, hoy tenemos una segunda oficina en La Banda; frente a la ausencia de circuito de motocross, hoy tenemos el circuito; frente a la ausencia de Plan de Vivienda, hoy tenemos Plan en marcha; frente a ausencia de parada de autobuses, hoy tenemos el apeadero funcionando con normalidad; frente a la falta de iniciativas para el funcionamiento de las pequeñas empresas, hoy tenemos el centro de negocios de Zona Franca en Higinio y el centro de empresas del CEEI ”.

“Todas estas actuaciones y muchas más ponen de manifiesto”, concluyó José María Román, “el trabajo de este Gobierno municipal, que ha trabajado intensamente y con corazón, ya que ha sabido escuchar, estar en los sitios para reflexionar sobre las cosas de la ciudad y que ha permitido que Chiclana haya avanzado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here