Chiclana abrirá la Navidad el 26 de noviembre

0
749

El Ayuntamiento trabaja con la idea de que la Cabalgata de la Ilusión se desarrolle de manera tradicional por las calles de la localidad

Chiclana abrirá sus puertas a la Navidad el próximo 26 de noviembre, último viernes del mes, según ha señalado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, fecha en la que tendrá lugar el tradicional acto de encendido de la iluminación extraordinaria con motivo de estas fiestas navideñas.

Unas fiestas en las que, a diferencia de lo ocurrido el pasado 2020, cuando la pandemia obligó a dejar de llevar a cabo numerosas actividades, las calles de Chiclana volverán, al menos esa es la intención, a ser protagonistas, incluyendo la Cabalgata de la Ilusión del 5 de enero, que volverá a su formato tradicional, “siempre que la situación sanitaria provocada por la pandemia no empeore”, según ha recalcado el delegado municipal de Fiestas.
En este sentido, José Alberto Cruz ha asegurado que “estamos trabajando bajo la premisa de que tendremos una Cabalgata normal, pero por si la situación lo requiere, también estamos trabajando en otras alternativas para que todos podamos disfrutar de los Reyes Magos”.

La calle La Plaza será escenario de un espectáculo de luces y música en Navidad

Unos Reyes Magos que, cabe señalar, serán proclamados oficialmente el próximo 11 de noviembre en un acto que, como es tradicional, tendrá lugar en el Teatro Moderno y cuyos nombres está previsto que se den a conocer hoy jueves por parte del Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos de Chiclana en un acto que se desarrollará en el Salón de Plenos.

Por lo que se refiere a la iluminación especial está previsto que este año se amplie tanto el número de puntos de luz como las zonas de la localidad que contarán con este alumbrado navideño. Una medida que, según explica el edil de Fiestas, “servirá de reclamo para fomentar las compras en las distintas zonas comerciales de la ciudad y que ya el pasado año tuvo su reflejo en distintas áreas del término municipal, llevando las luces de Navidad a zonas que hasta entonces no se iluminaban, tanto del casco urbano como de otras zonas residenciales del municipio”.

Por lo que se refiere a la programación navideña, el edil de Fiestas ha afirmado que se está terminando de perfilar los últimos detalles para poder darla a conocer en próximas jornadas y que esperamos contente al mayor número de personas posible y vuelva a convertir a nuestra ciudad en una referencia en la Bahía de Cádiz”.

La iluminación navideña llegará a más zonas de Chiclana

A este respecto, una de las principales novedades en esta ocasión tendrá lugar en la calle La Plaza, que contará con un espectáculo lumínico musical en el que la música estará sincronizada con arcos de luz que irán cambiando en función de la melodía”.

“Se trata, ha explicado José Alberto Cruz, de un evento totalmente novedoso y único en la provincia de Cádiz que estamos convencidos que será una de las sensaciones de esta Navidad. Habrá diferentes pases cada día a partir del atardecer y se contará con diferentes tipos de música que servirá para atraer al centro de Chiclana a la ciudadanía y a quienes nos visiten durante las fechas navideñas”.

Por lo que se refiere a otras actividades propias de la Navidad como la Ruta de los Belenes, el Belén Viviente, o las zambombas, el citado edil ha señalado que “estamos trabajando en concretar una programación potente, atractiva para los chiclaneros y chiclaneras y que sirva también de reclamo para los visitantes de otras localidades, pero siempre con la premisa de garantizar la seguridad de las personas. Todo dependerá de la evolución de la pandemia y ojalá podamos disfrutar de una Navidad lo más normal posible”.

ojalá podamos disfrutar de una Navidad lo más normal posible

En otro orden de cosas, desde el Ayuntamiento de Chiclana y a través de las delegaciones municipales de Fiestas y Fomento, se está trabajado en colaboración con los sectores comerciales y hosteleros de la localidad para poner en marcha sendas campañas de promoción de estos sectores.

En esta línea, el delegado municipal de Fiestas señala que “entendemos que son unas fechas muy importantes para el comercio y la hostelería local y junto con la Delegación Municipal de Fomento, vamos a hacer todo lo posible para incentivar la presencia de público en las calles, siempre de la mano de los hosteleros y comerciantes”, según ha incido José Alberto Cruz.
Otra de las prioridades para esta próxima Navidad es “seguir colaborando con la Asociación de Reyes Magos de Chiclana y en especial con la campaña “Ningún niño sin juguetes”, ya que hacen una gran labor en la ciudad y merece todo el apoyo que podamos ofrecerle”.

La campaña solidaria “Ningún niño sin juguetes” toma fuerza

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana es una de las grandes protagonistas de la Navidad en Chiclana, especialmente a través de la campaña “Ningún niño sin juguetes” que el pasado año llevó la ilusión a 764 niños y niñas de 480 familias chiclaneras. En este sentido, presidente de esta asociación, Juan Jesús Sánchez, ha señalado que “ya estamos trabajando con la Delegación Municipal de Servicios Sociales y las diferentes entidades sociales para conocer las necesidades para esta Navidad, aunque creemos que atenderemos un número similar de personas”.

Para ello, la Asociación de Reyes Magos ha iniciado ya su campaña de recaudación de fondos con iniciativas como la venta de décimos de Navidad, de las bolsas solidarias “Miss Brócoli”, de Cristina Fernández o las banderolas de los Reyes Magos para adornar balcones y comercios y que se pueden adquirir en Óptica La Vega”.
Otro evento destacado es la Cena Gala de los Reyes Magos, que tendrá lugar el 26 de noviembre en Bodegas Miguel Guerra, que cuenta con una fila cero para quien quiera colaborar pero no pueda acudir.

Por otra parte, cabe recordar que el próximo 17 de diciembre, Ana María González Bueno, pronunciará el VI Pregón de los Reyes Magos, que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Capilla de la Soledad .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here