Cádiz se encuentra entre las provincias más buscadas por el público extranjero en el mercado inmobiliario
El alcalde de Chiclana y vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado de Turismo, José María Román, inauguró ayer en Chiclana las I Jornadas de Turismo Residencial Cádiz-Costa de la Luz. El encuentro ha estado organizado por FAEC (Federación provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz) y Asprica (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Cádiz), con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial. Más de 80 personas han participado durante toda la mañana de distintas sesiones de trabajo.
Más de 80 personas han participado durante el desarrollo de esta iniciativa
Durante la apertura, José María Román, ha destacado cómo la pandemia ha traído consigo una mayor implantación del teletrabajo y las oportunidades que presenta esta modalidad laboral para el turismo residencial, una vía de atraer turistas a la provincia de larga estancia complementaria al alojamiento hotelero. A este respecto, el diputado ha subrayado cómo Cádiz lleva varios años consolidándose como destino preferente de un elevado número de turistas nacionales, a los que interesa fidelizar. Al igual que las nuevas opciones de trabajo a distancia también permiten captar a nuevos turistas de ámbito internacional. “Además”, explica Román, “los avances tecnológicos, con la mayor movilidad que permiten, posibilitan captar a turistas preferentes para la provincia como son los nórdicos”.
Asimismo, Román ha puesto en valor la fortaleza del turismo gaditano como sector productivo. Por su parte, Emilio Corbacho (FAEC) ha explicado cómo la construcción siempre ha estado ligada al turismo, “pues ambos sectores son transversales en la actividad económica en nuestro país, siendo ambos fundamentales en la recuperación tras la irrupción de la pandemia del Covid-19”.
Asimismo, Manuel Ávila ha insistido en el “indudable potencial” de la provincia gaditana en el ámbito del Turismo Residencial. Según datos que ha ofrecido el representante de Asprica, Cádiz se encuentra entre las 10 provincias españolas más buscadas por extranjeros en el mercado inmobiliario, donde destacan fundamentalmente potenciales compradores británicos y alemanes.