Pepa Vela: “Chiclana exhibirá en Fitur 2022 todo su potencial turístico”

0
301

La ciudad llevará a la Feria Internacional del Turismo un amplio catálogo de posibilidades para incrementar la fuerza del Destino Chiclana

Chiclana estará presente la próxima semana en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid entre los días 19 y 23 del presente mes de enero.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, ha recalcado que “Fitur es el mejor escaparate internacional en el que poder exponer ante los profesionales del sector de todo el mundo todo lo que la ciudad ofrece en materia turística, por lo tanto, lo que aspiramos es a aprovechar este evento para vender las excelencias de Chiclana más allá de la oferta tradicional de sol y playa, y para seguir creciendo de cara al futuro”.

Esta cita turística tendrá lugar en Madrid entre el 19 y el 23 de enero

En esta línea, Pepa Vela señala que “Chiclana es un destino turístico muy consolidado y vamos a insistir en mostrar todas las posibilidades que en materia turística ofrece la ciudad a quienes la visitan”. Una oferta que, afirma, “cuenta con todo lo que los turistas buscan en estos momentos, como espacios abiertos, playas extensas y seguras, la posibilidad de practicar deportes como la hípica, el golf, el tenis, el pádel o los vinculados a la actividad náutica, o de disfrutar de la naturaleza, así como una importante oferta cultural tanto en el centro de la ciudad, donde hemos ampliado la oferta museística con la colección de muñecas Marín en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, o el Centro de Interpretación Fenicio “Nueva Gadeira” en el Cerro del Castillo, como en Sancti Petri con el Concert Music Festival, un elemento fundamental para traer visitantes a la localidad”.

Playas, oferta cultural, gastronomía, deporte o naturaleza, notas destacadas

Asimismo, la delegada municipal de Turismo asegura que sectores como “la hostelería se ha consolidado estos últimos años como un referente turístico para quienes nos visitan gracias al importante salto de calidad realizado”, destacando que “vamos a seguir trabajando con los profesionales del sector para mejorar en todos los aspectos, porque somos conscientes de la importancia del Turismo a la hora de generar empleo y riqueza en Chiclana”. Unos elementos que hace que “Chiclana sea un destino de ocio y diversión para toda la familia”, añadiendo que “venir a Chiclana es venir a un destino turístico de referencia a nivel nacional y en el que todos los miembros de una familia pueden encontrar un sin fin de oportunidades para disfrutar”.

A este respecto, Pepa Vela recuerda que “en el pasado 2021 hubo una recuperación de un sector vital para la ciudad como el turismo y todo lo que mueve a su alrededor, ya que el destino Chiclana tuvo el mejor verano de su historia en cuanto a llegada de visitantes, volumen de negocio, generando un impacto total de la economía de 697 millones de euros durante los meses de julio y agosto, o repercusión en sectores como la hostelería, el comercio o el inmobiliario, porque no debemos olvidar que aunque Chiclana cuenta con una importante oferta hotelera con 12.000 plazas, la mayoría de los turistas que vienen a Chiclana se alojan en apartamentos o chalets que alquilan para sus vacaciones, generando un importante movimiento económico”.

De cara a este 2022, la edil de Turismo destaca que “las expectativas son muy buenas. El turismo nacional volverá a ser fundamental como siempre lo ha sido y por lo que se refiere al visitante extranjero, dependeremos de la evolución de la situación sanitaria. Nuestro deseo es que ese turista internacional pueda volver este año, algo que permitiría ampliar la temporada turística y repercutiría positivamente en el empleo”. “Afortunadamente, añade, desde que hace 30 años se apostara por un modelo turístico como el Novo Sancti Petri, Chiclana ha sido un lugar elegido por muchos turistas nacionales e internacionales, especialmente alemanes, para disfrutar de sus vacaciones. Es un turismo fiel a Chiclana, que aprecia lo que se le ofrece y que esperamos vuelva este año”.

La ciudad estará presente en el pabellón 5 del recinto ferial de Ifema dedicado a Andalucía

Chiclana estará presente en Fitur en el pabellón 5 de Ifema, con 5.300 metros cuadrados de espacio reservado para Andalucía, que acudirá a esta nueva edición de la Feria Internacional del Turismo con el lema ” El Gran Escenario de la Alegría”, para incidir en una de las mayores virtudes de la región. Además, se presentará la nueva línea para 2022 de la actual campaña creativa de promoción del destino, que bajo el concepto “No hay pasión pequeña” destacará algunos de los principales acontecimientos turísticos y culturales de Andalucía, como la Semana Santa, y que incorporará como embajadora a la bailaora Sara Baras. Cabe señalar que la comunidad andaluza recibió en 2021 más de 20 millones de turistas y el objetivo es llegar a 25 millones en 2022, por lo que aprovechará esta nueva edición de Fitur para consolidar su liderazgo, exhibir la excelencia de sus destinos y propiciar que los profesionales del sector abran nuevas vías de negocio y se genere empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here