Chiclana fuera de los fondos EDUSI por “no tener suficiente puntuación”

0
104
El proyecto 'Bosque Pesquero' es una intervención que lleva varios años estancada por las administraciones.
El proyecto 'Bosque Pesquero' es una intervención que lleva varios años estancada por las administraciones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este lunes la resolución por la que se conceden las ayudas de estos fondos -cofinanciados con fondos europeos Feder- en primera convocatoria.

Según detalla la resolución, han quedado fuera de estas ayudas los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana de la Frontera, Los Barrios, Rota y San Roque, en todos los casos por “no tener suficiente puntuación”.

Entre los proyectos que se habían presentado para la solicitud de estos fondos europeos estaban los que iban destinados a mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuya inversión sería de 1.968.000 euros.

Con la finalidad de reducir el nivel de emisión de carbono en todos los sectores y la inversión sería de 3.552.000 euros, mientras que otos  proyectos irían destinados a conservar y proteger el medio ambiente así como promover la eficiencia de los recursos, siendo la inversión de 4.613.600 euros.

Los últimos proyectos estarían  estaban destinados a promover la inclusión social y lucha contra la pobreza, siendo la inversión de 4.238.880 euros.

¿Qué es EDUSI?

Europa 2020 es la estrategia de crecimiento inteligente, sostenible e integrado de la Unión Europea. Dentro de esta estrategia, la Comisión Europea considera que las ciudades son primordiales en el modelo de desarrollo sostenible y por ello fomenta a través de los fondos estructurales y su política de cohesión, la puesta en marcha de medidas integradas para el desarrollo urbano sostenible que integre los ámbitos sociales, económicos y ambientales de las ciudades desde una perspectivaintegrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here