Chiclana registra los mejores datos de ocupación hotelera de los últimos años

0
131
Uno de los hoteles con mayor ocupación ha sido el Meliá Sancti Petri, el único cinco estrellas gran lujo de Chiclana.
Uno de los hoteles con mayor ocupación ha sido el Meliá Sancti Petri, el único cinco estrellas gran lujo de Chiclana.

El buen tiempo ha propiciado que los hoteles de la ciudad hayan superado el 90% desde el Jueves Santo

T.A./Chiclana

La que acaba de terminar ha sido la mejor Semana Santa de los últimos años en lo que a turismo se refiere. Según los datos facilitados por la Federación Provincial de Hostelería, Horeca, los hoteles de Chiclana han registrado entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección una ocupación del 91,81%, el mejor dato, al menos, desde el año 2008.

El buen tiempo ha acompañado y ello ha favorecido que las ciudades que combinan tradición y ocio de sol y playa, como es el caso de Chiclana, hayan registrado una masiva llegada de turistas. El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha valorado muy positivamente los datos de la pasada Semana Santa, especialmente durante el viernes y el sábado, jornadas en las que algunos hoteles llegaron a superar incluso el 95%.

En este sentido Schauer ha incidido en “el importante papel que han jugado las reservas de última hora, así como el buen trabajo del sector privado para adaptarse a las circunstancias manteniendo un nivel excelente, algo que nos mantiene como un destino vacacional de primer nivel”. Durante estos días la localidad ha tenido la oportunidad de dar a conocer, aún más si cabe, su oferta tanto hotelera como hostelera, cultural y gastronómica, además de la calidad de sus playas y el respeto a la naturaleza algo que, según Schauer, “obtiene el respaldo de turistas y visitantes”.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Chiclana los buenos datos de ocupación no se circunscriben únicamente a los días festivos de la Semana Santa ya que la media registrada durante el pasado mes de marzo superó el 58 por ciento, cuanto puntos más que durante el mes de marzo del año anterior. Un reflejo de la evolución positiva del turismo en la ciudad lo dan las consultas atendidas en las oficinas de turismo. Así, durante Semana Santa, tanto la oficina del centro como la del Novo Sancti Petri han atendido 1.025 peticiones de información, con un incremento de 112 consultas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por nacionalidades los españoles (864), los alemanes (130) y los ingleses (22) son quienes protagonizan más consultas.

Cabe destacar que el objetivo del Ayuntamiento es que los turistas alojados en los hoteles de la playa también conozcan el centro de la ciudad con el fin de que consuman y compren en los comercios tradicionales. Para ello se han editado folletos en los que se promocionan también el turismo naútico, el golf, la gastronomía, o los recursos bodegueros. Por otra parte el programa “Conoce Chiclana”, que se desarrolla durante los meses de menos actividad, está enfocado a atraer la mirada de potenciales visitantes y turistas.

Con vistas a los meses de verano el delegado de Turismo indica que “todo apunta a que se constata una consolidación, teniendo en cuenta que la del año pasado fue la mejor temporada de la historia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here