Chiclana ya tiene su deseada conexión ferroviaria

0
77

El Trambahía, denominación con la que la Junta de Andalucía ha bautizado al tranvía de la Bahía de Cádiz es ya una realidad. Un nuevo medio de transporte que une las localidades de Chiclana, Puerto Real, San Fernando y Cádiz tras una inversión que supera los 267 millones de euros y que después de años de obras, retrasos y anuncios de una inminente puesta en funcionamiento comercial, ofrece a la ciudadanía la posibilidad de utilizar un nuevo medio de transporte público alternativo al uso del automóvil privado y, no menos importante, que permite que Chiclana cuente con una anhelada conexión ferroviaria.

De esta manera Chiclana cuenta, ahora sí que sí, con un medio de transporte sostenible, el cien por cien de la energía que utiliza procede de fuentes renovables, y que facilitará los traslados de las más de 234.000 personas que se encuentran en su zona de actuación.
Sin duda un día para la historia de la Bahía de Cádiz y, especialmente para Chiclana, que se verá beneficiada a la hora de recibir visitantes, tanto en época vacacional, como durante todo el año.

Más allá de consideraciones sobre el número de trayectos existentes en la actualidad, lo cierto es que la puesta en funcionamiento comercial del Trambahía es una muy buena, esperada y reclamada por la ciudadanía y que, sin duda, marca un nuevo modelo de movilidad sostenible para el conjunto de la Bahía de Cádiz que gana calidad de vida para sus ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here