viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioActualidadEl cierre de los colegios en Chiclana a debate

El cierre de los colegios en Chiclana a debate

Ayuntamiento y la asociaciones de padres y madres de alumnos de Chiclana planterán este viernes la solicitud de un cierre temporal de los colegios, que podría ser de 15 días

Mañana viernes está prevista la celebración de una reunión extraordinaria y urgente del Consejo Escolar “en el que vamos a oír a la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Flampa, y a los representantes del profesorado, de cara a tomar las decisiones oportunas sobre qué es lo que se debería hacer. Por tanto, no descartamos pedir el cierre de los colegios de Chiclana”, según ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román.

Una petición a la que también se unirán los padres y madres de los escolares de Chiclana, sumándose así a lo planteado por las asociaciones de otras localidades como San Fernando, que plantearán «un cierre de 15 días. Un plazo de tiempo que no pondría en peligro del curso escolar y ayudaría así a poder saltarnos la cresta de esta tercera ola», según ha explicado el vicepresidente de esta federación Manuel Marín, añadiendo «que llevamos casi un año de pandemia y no hemos aprendido nada y nos preguntamos cuántas olas serán necesarias para que las administraciones públicas actúen. No podemos esperar a que pase algo para entonces tomar medidas, hay que tomarlas antes de que suceda y fomentar la prevención». A este respecto, Marín ha resaltado el papel que está jugando tanto el profesorado como el personal no docente de los colegios chiclaneros, «que están haciendo todo lo posible por garantizar la saludad de nuestros hijos e hijas».

Este cierre permitiría evitar la cresta de esta tercera oleada de contagios

La reunión de mañana viernes es fruto del encuentro mantenido por los representantes de la Flampa y el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, el pasado 28 de enero, y en la que los padres y madres de los alumnos hicieron especial hincapié en la falta de información oficial y veraz sobre la situación sobre la situación de los colegios frente a la pandemia.

En este sentido, en opinión de la Flampa «estamos ante un hecho clave como es la falta de información por parte de la Administración Autonómica hacia los padres y madres, una situación que provoca miedo incertidumbre y alarmismo entre las familias». En esta misma línea, el alcalde de Chiclana ha señalado que » hay una incoherencia de lo que nos enteramos por fuera y de los datos oficiales, lo que solo lleva a la creación de rumores ante la falta de información cierta y veraz”, añadiendo que, “hay un retraso tremendo en cuanto al tiempo de espera para las pruebas PCR”.

Las familias quieren saber cuál es la situación de los centros

La Flampa considera que un Espacio Público, como es el caso de los centros educativos, deja de ser seguro desde el momento que falta información sobre
el mismo.
Por ello, han planteado la celebración de un Consejo Escolar Municipal donde se invite a los técnicos sanitarios del Servicio Andaluz de Salud así como a las direcciones de todos los centros educativos de la ciudad, que «sirva de puente de comunicación con toda la comunidad educativa mediante los resultados técnico y oficiales que evalúen la situación en tiempo real de los centros educativos de la ciudad con respecto a la pandemia en cada momento».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES