domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioActualidadClara Cañizares: "Ciudadanos sigue siendo una opción política necesaria"

Clara Cañizares: «Ciudadanos sigue siendo una opción política necesaria»

La candidata de esta formación aspira a recuperar la confianza de la ciudadanía ante las municipales

Clara Cañizares es la cabeza de lista de Ciudadanos, convencida de «recuperar la ilusión por una formación política que sigue siendo necesaria para Chiclana».

¿Cómo afronta Ciudadanos esta cita electoral?
Con ilusión y ganas de trabajar para recuperar el espíritu que nos llevó en 2019 a conseguir tres actas de concejal. Sabemos que es complicado pero creo que un partido liberal, moderno, progresista y alejado de los radicalismos como Ciudadanos sigue siendo necesario en nuestra ciudad.

¿Cuáles son las principales propuestas de Ciudadanos en Chiclana?
Hemos vertebrado un programa que gira en varias grandes líneas como las vinculadas a las familias, con medidas para ayudar a este pilar de la sociedad, como podría ser una ludoteca municipal, promover actividades dedicadas a los jóvenes, con un servicio gratuito de autobuses por la noche para evitar accidentes, o el fomento de la actividad deportiva.

«Somos un partido liberal, progresista y alejado de los radicalismos»

En materia de Empleo creemos que es imprescindible agilizar los trámites burocráticos. Para ello, apostamos por una ventanilla única de manera que quienes quieran abrir un negocio en Chiclana cuenten con todas las facilidades. También consideramos preciso mejorar los polígonos industriales existentes y crear nuevos para atraer inversores y emprendedores. En vivienda apostamos por incentivar con rebajas en el IBI los alquileres de larga duración y por la construcción de viviendas sociales. Para ello, necesitamos un plan general consensuado que permita contar con un modelo de ciudad moderno y con equilibrio entre desarrollo y calidad de vida. Una ciudad sostenible y acogedora y con nuevas infraestructuras acordes con una ciudad que crece y que triplica su población en verano.

«Los políticos debemos estar al servicio de los ciudadanos»

¿Qué mensaje va a transmitir Ciudadanos a los chiclaneros para recuperar su confianza de cara a las municipales del 28 de mayo?
Quiero que la ciudadanía vuelva a confiar en Ciudadanos y también que me conozca y que confíe en mí. Todos somos conscientes de que Ciudadanos tiene una situación muy complicada tanto a nivel nacional como en Chiclana. Sin embargo estoy convencida de llevar conmigo el mejor proyecto posible para la ciudad, contando para ello con un grupo de compañeros muy cualificados y comprometidos.

¿Cómo se plantea la campaña electoral?
Toca dar visibilidad a este proyecto político, a nuestras propuestas y nuestro modo de hacer las cosas. Para ello lo que vamos a realizar es una campaña de estar muy en la calle, con reuniones con grupos de vecinos, asociaciones, entidades y recogiendo de primera mano sus propuestas y sus necesidades. Creo que los políticos debemos estar al servicio de los ciudadanos y no al revés. Ellos son quienes nos eligen para que solucionemos sus problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES